Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos se despiden de Gus Rodríguez y aplauden su legado

El creador de 'Nintendomanía' y también guionista fue recordado por su hijo Javier y Maggie Hegyi, entre otros, en redes sociales.
vie 10 abril 2020 12:06 PM
Gus Rodríguez
En 1995, Gus Rodríguez ideó 'Nintendomanía'.

Los personajes Mario, Luigi, Link, la princesa Zelda o Ryu Hayabusa "están de luto" porque ayer murió a los 59 años Gustavo Gus Rodríguez, el hombre que los convirtió en favoritos en Latinoamérica en los 90's, gracias al programa de Nintendomanía. Esa sería una visión muy romántica del legado del también guionista.

En la vida real, Gus es llorado por compañeros con los que trabajó y a los que les brindó su talento para juntos tener importantes proyectos en la televisión mexicana; pero también se despide de él su hijo Javier Rodríguez, quien a través de Twitter posteó: "Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo".

Publicidad

En el mundo del espectáculo, la partida del creativo hizo que la gente con la que trabajó quisiera honrar su memoria, como Maggie Hegyi: "Gus querido: gracias por tus enseñanzas, tu apoyo incondicional, tu creatividad, generosidad y sobre todo tu amistad. Un abrazo hasta el cielo y mi amor para tus hijos. Los Nintendomaniacos te vamos a extrañar. QEPD Maestro".

Como lo informamos en Quién, el primero en confirmar la noticia fue Eugenio Derbez, a través de Twitter; a su mensaje de amor y pésame se sumó también Carlos Loret de Mola: "Descanse en paz el siempre sonriente Gus Rodríguez. Tuve el privilegio de que colaboráramos juntos durante años en Primero Noticias en la sección de humor político con Pierre Angelo".

A ellos se unió Mario Castañeda, locutor y actor de doblaje encargado de darle la voz a Gokú, personaje protagonista de Dragon Ball: "Una de las personas más creativas que he conocido falleció esta madrugada... El gran Gus Rodríguez se nos adelanta. Siguen las malas noticias ¡Descansa en paz, Maestro!".

Publicidad

También quiso despedirse de Gustavo el standupero Ricardo O'Farril, que recordó el divertido momento en que lo vio por primera vez: "Descanse en paz Gus Rodríguez. Justo ayer contaba que el día que lo conocí, me dio su tarjeta de presentación, la cual tenía forma de tazo y me dijo: 'Toma. Un Gustazo'".

El conductor Claudio Rodríguez se enfocó más en el legado que deja el guionista entre todos sus seguidores del universo de los videojuegos: "Lamentable la muerte de Gus Rodríguez a los 59 años. Muy talentoso y creativo. Si hablamos de Nintendo en Latinoamérica, él era una referencia obligada. #QEPD".

Quien también recordó al guionista fue Arath de la Torre: "Descanse en paz mi gran amigo @gusrodriguez Que gran bendición haberlo tenido siempre tan cerca, reír juntos, crear juntos, pero sobre todo amar profundamente lo que hacemos, sin límites ¡Gracias Maestro y amigo! Gracias por tanto". Así como Chumel Torres que escribió: "La comedia es tu legado".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad