Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan la primera película sobre el coronavirus; ve aquí el tráiler

La cinta se llama 'Corona', dura 63 minutos y se filmó en febrero en Vancouver
jue 02 abril 2020 04:08 PM
coronavirus-pelicula.png
Póster oficial de la película Corona.

Esto del coronavirus parece sacado de una película o serie de ciencia ficción; miles de muertos, enfermos en todas partes del mundo y un confinamiento social nunca antes visto, al menos en la historia moderna de la humanidad.

La pandemia del Covid-19 al parecer no tendrá que esperar un año o dos para convertirse en un tema de ficción, pues ya existe una película sobre el tema.

Publicidad

De hecho, el cineasta Mostafa Keshvari ya tiene listo su proyecto que lleva por título Corona. La trama se centra en seis personas que viven en un mismo edificio y un día se encuentran en el elevador. La cosa se complica cuando una séptima vecina, recién llegada de China, también se sube al ascensor. Obviamente las otras personas la miran con recelo no sólo por su origen sino porque de pronto se pone a toser. Y la duda que invade a todos es: ¿estará infectada con coronavirus?

La trama se complica cuando el elevador sufre una falla y todos quedan atrapados.

Según la descripción que se lee en el tráiler, estrenado el 8 de marzo, la película muestra que el racismo y el miedo pueden ser aún más peligrosos que el mismo virus.

Esta película se rodó en Vancouver, Canadá, antes de la pandemia; de acuerdo con información de The New York Times , se terminó de filmar justo antes de que empezaran las cuarentenas a nivel mundial.

El periódico señala que lo "curioso y cierto" de Corona es que en realidad la película se sigue desarrollando, pues nadie sabe en realidad cómo terminará esta tragedia que vivimos a nivel mundial. Claro, al final de la cinta se sabrá si es la vecina china quien está infectada o si es alguno de los otros ocupantes del elevador el verdadero enfermo.

Publicidad

Según contó Mostafa al periódico, la idea de hacer la película surgió justo mientras estaba en un elevador leyendo en el periódico acerca de este nuevo virus.
"Había tantos incidentes… Nadie pensó que una persona blanca pudiera obtenerlo. Pero el virus no discrimina".

La filmación comenzó en febrero porque el equipo de producción tardó 10 días en crear el elevador donde se filmó la cinta. “Rentamos un espacio y construimos un elevador. Es un producto de muy, muy bajo presupuesto”.

Originalmente, el creador planeaba enviar su película (que dura 63 minutos) a varios festivales de cine, sin embargo, esto no será posible. La idea ahora es lanzar la película de manera digital.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad