Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira causa polémica al pedir permiso para 'sacar a pasear' a los niños

La cantante fue señalada de comparar a los niños con mascotas, durante la cuarentena por coronavirus.
mar 31 marzo 2020 06:19 PM
Shakira
Shakira.

A medida que los días de cuarentena avanzan, sobrevellevar el encierro puede resultar muy complicado para algunos. La tarde de este lunes, Shakira fue fuertemente criticada en redes sociales luego de que lanzara una polémica petición para los niños, ante la pandemia por coronavirus y la forma de llevar su aislamiento. Para algunos la propuesta fue indignante, mientras que para otros fue causa de aplausos.

Publicidad

La colombiana quiso solidarizarse con todas esas familias que viven en casas sin terraza ni jardín y solicitó al gobierno que se pueda "salir a pasear" con los niños. Envió el mensaje desde su mansión de Esplugues de Llobregat, ubicada en Barcelona, que, según algunos medios, está en un terreno de tres mil 800 metros cuadrados.

"Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", expone la artista.

De inmediato las redes sociales se volcaron sobre el tema, al decir que los niños no salen a pasear como los animales de compañía y que la comparativa está muy fuera de lugar. Sin embargo, también hubo comentarios favorables que aseguraron que simplemente no se había expresado bien, pero la iniciativa les parecía favorable para los pequeños que llevan varias semanas sin salir a caminar y respirar en un ambiente distinto al de sus hogares.

Publicidad

A pesar de haber recibido algunos aplausos y Likes, como los del cantante Luis Fonsi, han sido muchas más las críticas que Shakira ha recibido tras su petición: 'El perro se saca a hacer sus necesidades fisiológicas y se guarda. No 'se pasea'.

"Se saca para efectos de higiene, no se pasea", le contestaba una seguidora. "Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren", propone la voz del Waka waka, lo que ha sido calificado por muchos como una irresponsabilidad.

"No deben salir los niños, se les debe explicar con un lenguaje apropiado lo que está sucediendo, pero salir a la calle no es la solución, eso es exponerlos ¡Todos en casa!"; "No creo que esta opción sea prudente ni coherente con la situación actual!", son sólo algunos de los comentarios en contra que ha recibido Shakira dee su petición.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad