Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

10 consejos para ganar mucho más espacio del que te imaginas en tu casa

Decidimos darte algunos tips para ayudarte a aprovechar mucho mejor el espacio en tu casa y así tanto tú como tu familia estén mucho más cómodos en el hogar.
martes 31 marzo 2020
como-aprovechar-el-espacio-en-tu-casa.jpg
Cómo aprovechar el espacio en tu casa

Ahora que estamos en casa nos hemos dado cuenta que es precisamente el momento perfecto para aprovechar el espacio que estamos desperdiciando por falta de organización. Es hora de realizar una limpieza profunda en casa y así liberarnos de las cosas que hemos acumulado sin darnos cuenta. Por esa razón, decidimos darte algunos tips (cortesía de Liverpool ) que pueden ayudarte a aprovechar mejor el espacio para que tanto tú como tu familia estén mucho más cómodos en el hogar. Toma nota y ponte pilas, nos lo agradecerás después.

Publicidad

1. Vacía periódicamente
Mantén tu clóset con buen espacio limpiando periódicamente y quitando la ropa que no utilizas. Lo recomendable es donar o regalar las prendas que no has usado al menos cada dos meses (si lo logras hacer más veces, mucho mejor). Así lograrás que no se acumulen tus cosas.

2. Separación dentro de los cajones
Una gran forma de organizar las cosas en todas las áreas de la casa es hacer separaciones más pequeñas dentro de cada cajón. Existen pequeños contenedores que son ideales para ello, como canastas o cajas de cartón.

separador-de-cajones.jpg
Organizador de cajón Haus Premium gris

3. Limpio y fresco
Uno de los espacios más importantes en la cocina es el refrigerador. Para mantenerlo organizado, acomoda los productos en su interior por fecha de caducidad, dejando a la mano los que vencen más pronto. Separar los artículos en contenedores transparentes te facilitará la vida ya que te ayudará a visualizar todo lo que tienes en el refri y podrás aprovechar los ingredientes en diferentes recetas sin que se desperdicien (lo decimos por experiencia).

4. Luces, cámara, acción
Si eres aficionado al cine o a las series, y tienes una gran colección de ellas, te recomendamos organizar alfabéticamente todos los títulos. Incluso hay carpetas donde puedes guardar solamente los discos para tenerlos a la mano.

5. Cada quien sus cosas
Un gran consejo para mantener el baño organizado en una casa donde viven varias personas es asignar a cada una un color para evitar confusiones. Así, cada miembro de la familia sabrá cuál es su cepillo de dientes, su toalla, su rastrillo y hasta su jabón.

Publicidad

6. Al llegar
¿Eres de los que siempre pierdes tus llaves al llegar a casa? No te preocupes. Una forma de resolver ese problema es colocando una pequeña canasta en la entrada de tu hogar. Una vez que llegues a casa, la idea es que puedas depositar monedas, cartera, teléfono y llaves dentro de la canasta. Eso sí, es muy importante que mantengas en ese espacio sólo lo esencial, de lo contrario tendrás otro caos que resolver.

7. Enséñales desde pequeños
Si tienes hijos, es muy importante que desde pequeños tengan clara la importancia del orden. Una forma de enseñarles es a través de una sencilla regla: cuando un juguete o una prenda de vestir nueva lse acabe de utilizar debe ser guardada en su sitio (puedes asignar cajas o muebles específicos dependiendo su uso). Otra regla importante es la siguiente: cuando algo ya no se utiliza deberá irse a la caja o espacio de “donaciones”.

8. Desenrédate
Para mantener tus aparatos electrónicos en orden, una gran recomendación es acomodar los cables de forma que no se enreden. Pegarlos a los bordes de los muebles puede ser una buena solución. Otro tip muy útil es guardar todos los cargadores en una misma caja.

9. Zapatero a tus zapatos
Si tu clóset es pequeño, ordenar tus zapatos te será de gran utilidad para ahorrar espacio. Para ello, una zapatera es indispensable. Las hay de varios tipos: colgables para la puerta, de piso con varios niveles e incluso hay muebles completos en el caso de que quieras ordenar pares extra.

10. Sácale jugo

No importa el tamaño de tu casa, siempre es importante aprovechar hasta el último espacio. Puedes guardar cosas sobre las puertas, en las esquinas o debajo de muebles, con la finalidad de que tu hogar siempre luzca ordenado y limpio.

La buena noticia es que en Liverpool encontrarás toda clase de accesorios y muebles para que nada quede fuera de lugar. En su sección de Organización y almacenamiento en casa hay desde joyeros, zapateras, percheros, ganchos, fundas y cestos, hasta artículos más

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad