De acuerdo con Eugenio Derbez, su historia con Victoria Ruffo inició en 1989, cuando su mamá, Silvia Derbez trabajaba junto a la actriz en la telenovela Simplemente María: “Estaba yo en Anabel y mi mamá estaba trabajando en Simplemente María con tu mamá en el elenco y entonces, un día mi mamá me dice ‘oye, Victoria Ruffo está preguntando por ti’ (…) Yo no no era nadie, solo era parte del elenco de Anabel, cero famoso… Y dije ‘¿yo?’, la verdad se me hizo muy raro”.
“Y luego Anabel me dijo ‘oye, ¿quién crees que está preguntando por ti?, Victoria Ruffo’, segunda vez que me dicen y yo ‘¿es neta?’, pero bueno, ya cuando me llegó el rumor por los dos lados dije ‘cuando el río suena, agua lleva’. Entonces, le pregunté a mi mamá ‘oye, mamá, ¿qué onda? ¿por qué está preguntando por mí? No pues no sé, pero si quieres, ve y échate una vuelta al foro e investigas’”, contó Derbez.
El comediante aseguró que se sorprendió mucho cuando le dijeron que Victoria Ruffo constantemente preguntaba por él, así que para salir de dudas, optó por visitar el foro en el que Silvia Derbez trabajaba.