Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía comparte fotos del accidente de Kobe Bryant; su esposa está devastada

A pesar de que la viuda del basquetbolista pidió que no se hicieran fotos del accidente en el que murió su esposo, policías y bomberos compartieron imágenes del siniestro
lun 02 marzo 2020 03:47 PM
The Celebration of Life for Kobe & Gianna Bryant
Vanessa Bryant, devastada por la falta de respeto que la policía y los bomberos han tenido para con el accidente de su esposo y su hija.

Vanessa Bryant está devastada y molesta porque las autoridades de Los Ángeles compartieron fotos del accidente de helicóptero en el que fallecieron su esposo, el basquetbolista Kobe Bryant, así como su hija Gianna, quien tenía 13 años al morir, según informa la prensa estadounidense.

El periódico Los Angeles Times reportó hace unos días que una fuente de Seguridad Pública, con conocimiento del accidente, había visto una de las fotos del accidente en el teléfono de otro funcionario en un momento no relacionado con la investigación del mismo.

Publicidad

Este informante reveló que las fotos mostraban gráficamente la escena del accidente así como los restos de las víctimas. Para empeorar las cosas, otro informante de la policía, también cercano a la investigación, dijo a la cadena CBS que las fotos se compartieron de teléfono a teléfono sin autorización de la policía y no para fines relacionados con el caso.

Por ello, el departamento de policía de Los Ángeles ha tenido que abrir una investigación en la que se estudiarán los testimonios presentados por el periódico. Y no es para menos. Desde el primer momento, Vanessa Bryant había dejada clara su postura al respecto de la difusión de cualquier tipo de imagen del accidente.

Kobe Bryant Hand And Footprint Ceremony At Grauman's Chinese Theater
Vanessa y Kobe Bryant.

CBS News reporta que desde el 26 de enero, el día del accidente, la viuda del basquetbolista había pedido a las autoridades que el área del accidente fuera declarada como una zona de no vuelos y un espacio protegido, es decir, en el que no se permiten fotógrafos.

“Esto era de vital importancia para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias. En ese momento, el Sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes", dijo a CBS News Gary Robb, abogado de Vanessa Bryant.

Publicidad

Para Gary Robb, que se hayan compartido imágenes vía celular ha sido "una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias".

Por ello, el abogado pidió que se castigue con todo el peso de la ley a aquellos que compartieron las fotos y pidió que sus identidades se revelen, esto con la intensión de que las fotos no se sigan haciendo públicas.

Taco Bell Skills Challenge
Kobe y Vanessa Bryant.

Pero quizá esta petición llegue muy tarde. El periódico Los Angeles Times reporta que el Departamento de Policía pidió muy discretamente a sus agentes que borraran todas las fotos de la escena del accidente, esto luego de que una persona denunciara que un agente estuvo presumiendo las fotos en un bar.

Para colmo, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles reconoció que algunos bomberos que acudieron a atender el accidente también tomaron fotos. En este sentido, este departamento se comprometió a investigar esta mala conducta de sus miembros y prometió castigar a aquéllos que actuaron fuera de los estándares profesionales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad