Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para evitar el cáncer, Mara Patricia Castañeda se quita los implantes de seno

La periodista tenía fibrosis y estuvo a punto de desarrollar quistes cancerígenos
dom 01 marzo 2020 09:47 AM
67459440_215358562767915_2375613113739710324_n.jpg
Mara Patricia Castañeda

En 2009, a Mara Patricia Castañeda le informaron que no podía tener hijos y le quitaron la matriz que estaba llena de miomas. Cerca de dos años después se puso sus primeros implantes de seno, con los que tuvo un primer problema, antes de retirarlos completamente ya con fibrosis y riesgo de desarrollar algún quiste cancerígeno.

"Fue por enojo, una molestia hacia mi propio cuerpo de que no había logrado ovular, es una cosa inconsciente. Estaba necia y terca, yo siempre he tenido buen busto ya que la mujeres de la familia somos bustonas y mira nada más en lo que me resultó por una cosa emocional que debí consultar primero con un psicólogo", explicó en entrevista con Notimex.

Publicidad

Pese a que el médico le recomendó no hacerse ningún procedimiento, Mara Patricia decidió ponerse los implantes y tuvo un problema con el seno izquierdo cuando se le reventó el músculo, por lo que la operaron en Guadalajara.

"Después de ese primer episodio habían descubierto que mis implantes estaban produciendo una enfermedad. Yo me hice mastografías y nunca salió nada. La operación fue ambulatoria y cuando salí me los enseñaron, tenía fibrosis que en seis meses se me podría haber convertido en quistes de cáncer", dijo.

Por eso ahora sabe que por salud lo mejor que pudo hacer fue operarse, en su caso en un hospital al sur de la capital. Además, recuerda, ni siquiera mostraba sus implantes porque no le gusta usar escotes y por suerte empezó a sentir molestias porque muchas veces las mujeres no se dan cuenta de que hay algún problema.

"A mí porque me daban piquetes. Yo ya no me sentía cómoda, no me podía acostar bien boca abajo. Depende de la calidad de lo que te hayan puesto. En las mías, que me sacaron, hay una que es amarilla, que es la que tiene la fibrosis, y la otra es totalmente blanca. Pero no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo".

Publicidad

Con su experiencia pide a las mujeres pensar dos veces antes de hacerse algún tratamiento de este tipo e informarse bien sobre el lugar y el personal. Aunque respeta a quien lo hace, reconoce que no está bien que hay menores de edad que no piensan en las consecuencias a futuro.

"Yo no creo que radique en lo físico la belleza o los motivos para que un hombre se enamoré de ti. Tengo buena cicatrización, pero sí me quedaron cicatrices y mi pareja me apoyó en todo momento y estuvo conmigo en el hospital, tiene mucho que ver la pareja, que te respete como tienes el cuerpo, porque nadie es perfecto".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad