Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Magic Nights', el proyecto alterno de Midi de Moenia

El espectáculo, centrado en la música ochentera, se estrena el miércoles 5 de febrero en el Foro Total Play
mié 05 febrero 2020 07:08 AM
magic-nights.jpg
Magic Nights se estrena el 5 de febrero

1988. Es de noche y estás en un antro. Tus canciones favoritas de Duran Duran, Depeche Mode o New Order suenan a todo volumen mientras disfrutas de un buen video de MTV o del show de rayos láser que se proyectan en el techo.

Lo mejor del caso es que estás recordando esas buenas épocas sino que las puedes vivir en pleno 2020 gracias al espectáculo Magic Nights creado por Alex Midi de Moenia , y que se estrena hoy 5 de febrero en el Foro Total Play.

Publicidad

Quién platicó en exclusiva con el músico, sobre los detalles de este proyecto que se compone de 30 canciones, un dj, show láser, cantantes, bailarinas y una producción que hará de esta experiencia una noche mágica.

¿Qué es Magic Nights?
Un show en vivo enfocado al new wave de los 80, que sí es música ochentera, pero no la típica que a lo mejor escuchamos siempre en bares, bodas, en todos lados, sino que es la que escuchaba no nada más yo, sino varios amigos míos y toda una generación.

Esta música es por ejemplo Duran Duran, Depeche Mode, New Order, Alphaville, tantos grupos que marcaron una tendencia que no nada más fue musical sino que también implicó una revolución estética en cuanto al diseño, a videos; fue el boom de cuando surgió MTV y todo era mucha moda. Lo estoy haciendo porque justo ahora hay un revival muy fuerte de todo este movimiento de New Wave de los 80 en la cultura pop actual. Lo vemos en series como Stranger Things o en películas como Drive, que están bombardeandaonos con este tipo de estética, este tipo de imágenes y este tipo de música.

¿Cómo surgió la idea de hacer este espectáculo?
Voy a todos los conciertos, a todos los shows, a los shows concepto, voy de antro también y sentía que faltaba algo así, un espectáculo que ya te sumergiera en este mundo, que no nada más fuera un grupo en vivo tocando estas canciones, sino que de verdad fuera todo un show. Entonces por ejemplo, estás escuchando una canción de Erasure y en las pantallas hay un diálogo de la serie Miami Vice, cosas muy locas, pero que ya estando ahí te hace vivir una experiencia inmersiva.

Publicidad

Además de creador del concepto, ¿en qué consiste tu participación?
No me iba a perder la oportunidad de estar en la banda. De hecho canto dos canciones, que es una faceta que no me conocen en Moenia y la banda somos músicos con gran trayectoria en el medio musical y tengo cinco vocalistas con una larga trayectoria en teatro musical. Son cinco vocalistas porque son muchas canciones y se necesitaba un rango vocal muy amplio. El casting duró casi seis meses, fue de lo más tardado y lo más cuidado son canciones ícono, que yo respeto mucho. Tienen que sonar perfectas, no hay que escuches una que digas: ‘no suena como la original’. No hay manera en Magic Nights.

Y no nada más es lo musical; también hay bailarinas, mucho láser, una iluminación y una atmósfera que hace que te sientas en una noche de 1988.

¿Qué tanto está tu influencia electrónica en los arreglos?
Sí lo hice y fue por una razón: aunque estas canciones tienen su toque electrónico, el new wave fue precisamente el boom de los sintetizadores y la explosión de los sonidos electrónicos, también soy DJ y quería que la noche tuviera más energía; entonces en algunas versiones les metí más punch, digamos, precisamente para que no pudieras quedarte sentado en tu silla. Esa es la idea. No fue en todas las canciones porque también va a haber gente que sí vivió esa época y que va a sentir nostalgia cuando escuche estas canciones, pero está pensado para llevarlo a un rollo contemporáneo y a un sonido más actual.

¿Qué tanto se parece a otros shows que son de ese concepto, como MYST?
Siendo totalmente sincero, yo fui a MYST y me encantó, me la pasé increíble y lo único que pensé fue: ‘Tendría que haber un MYST con este tipo de música’. Precisamente en un show de MYST fue como empecé a visualizar todo. Está muy padre porque no tiene nada que ver ni un show es mejor que otro; simplemente es otro tipo de música, de ambientación, y otro tipo de estética. La van a pasar muy bien.

¿La gente joven la podrá pasar igual de bien que la que creció en esa época?
Sí, totalmente. Está pensado también para las nuevas generaciones que consumen esta música, y lo sé porque las estadísticas de Spotify y de las plataformas de música así lo dicen. Si no viviste este mundo, lo puedes vivir en pleno 2020.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad