Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dudan del feminismo de Dua Lipa y Rosalía tras haber lanzado billetes a stripper

Un video de Dua Lipa metiendo billetes en el tanga de una stripper mientras ella hace twerking a sus pies abrió el debate sobre las contradicciones entre su comportamiento y el mensaje de su música.
jue 30 enero 2020 06:11 AM
Burberry Spring Summer 2020 Show
Rosalia y Dua Lipa

La popularización en la industria de la música de la cultura asociada a los raperos ha afectado tanto la estética de las estrellas del pop más tradicional como a la temática de sus fiestas o videoclips.

El pasado fin de semana, por ejemplo, varios de los asistentes a la gala de los Grammy continuaron la celebración tras la entrega de premios en un club de striptease de Los Ángeles, que hasta ahora era un punto de encuentro habitual para las figuras de la escena rap y en el que acabaron dándose cita Rosalía, Lizzo, Lil Nas X y Dua Lipa.

Publicidad

Los vídeos de la noche de fiesta que circulan en redes sociales, varios de los cuales compartió la propia Lizzo en las Stories de su Instagram, han colocado a Dua Lipa en una delicada posición debido a la manera en que el discurso feminista de sus canciones chocaría radicalmente con su presencia en un local de esas características.

En una de esas grabaciones se puede ver a Dua Lipa lanzando billetes a una mujer que hace twerking medio desnuda a sus pies. A su lado se puede distinguir bailando por su cuenta a Rosalía, quien también ha recibido bastante críticas aunque en menor medida.

Publicidad

Como la mayoría de situaciones, esta polémica puede verse desde dos puntos de vista enfrentados: el de los detractores de ambas jóvenes, que consideran que estaban contribuyendo a perpetuar la representación de las mujeres como meros objetos de deseo sexual, y el de quienes opinan que, en realidad, también podría decirse que estaban defendiendo el derecho de esas strippers a ganarse la vida como les venga en gana sin ser juzgadas por ello.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad