Tras ganar el "álbum favorito pop" y "artista del año" durante la gala, Swift -ya con el récord bajo el brazo- fue nombrada "artista de la década" 2010-2020, un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y el propio Jackson (1980), quien también fue también laureado como el "artista del siglo XX" durante los AMAs del año 2002.
"Cualquiera de los artistas que están aquí quiere crear cosas que duren, sea lo que sea", señaló la cantante al recoger su reconocimiento, sobre el que destacó "que celebre una década de arte, trabajo duro, diversión y recuerdos".
"Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los 'fans' que han estado 15 años conmigo", añadió antes de reconocer que el último año "ha sido complicado".
Asimismo, los ojos estaban puestos sobre la actuación y el discurso de Swift por otro motivo, ya que por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical la artista no posee los derechos de sus antiguas grabaciones.