Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aquiles Chávez asume la responsabilidad de ser un líder de opinión

El chef mexicano estrenó ayer, en Sony Channel, la segunda temporada de 'Aventura gastronómica' en la que recorre el país en busca de las mejores recetas.
sáb 09 noviembre 2019 08:06 AM
Aquiles Chávez
Aquiles Chávez recibió a 'Quién' en su restaurante Braco, que abrió hace cuatro meses en la Ciudad de México.

Aquiles Chávez recibió a Quién en su más reciente apuesta: el restaurante Braco —que abrió hace cuatro meses—, en el que recupera la tradición de la cocina mexicana; desde su preparación en la brasa y el comal hasta su presentación, típica en olores y sabores, como el famoso chicharrón de La Ramos con fideo seco y las gorditas coloradas con achiote.

El chef presentó a este medio la segunda temporada de Aventura gastronómica, en Sony Channel, docureality (como lo definió) con el que espera fomentar el interés de los televidentes por descubrir platos típicos de varias regiones de México y así cumplir con su responsabilidad, que le llegó sin pedirla, de influenciar de manera positiva a los miles que lo siguen.

Publicidad
La palabra influencer es nueva y me choca… pero es mucha responsabilidad, porque de algún modo nos volvemos líderes de opinión con los chavitos que nos ven y quieren estudiar gastronomía; si les recomiendo algo, tiene que ser serio, porque sino te vuelves un mercenario que nada más le mueve el dinero
Aquiles Chávez
El chef presentó la segunda temporada de 'Aventuras gastronómicas' que estrenó ayer Sony Channel.

Aquiles aceptó que sabe que tener ganancias de la profesión permite una vida sin preocupaciones, pero a él lo motiva ser congruente y llevar siempre mensajes positivos: “Por eso hago televisión y de repente las marcas me buscan, pero sólo trabajo con las que son serias, que cumplen y van de acuerdo con mi modo de vida, honestas y socialmente responsables”.

Chávez compartió que no buscó ser un referente culinario en el país, pero ya que recibió la oportunidad, “la asumo con responsabilidad, no porque se dio puedo hacer lo que quiera, al contrario, lo agradezco y hago las cosas bien”. Por eso en Aventura gastronómica pone énfasis en que la gente se comprometa con nuestra tradición en la cocina y la aproveche al máximo.

Publicidad
Es una temporada de seis capítulos, que duran media hora, y se estrenan cada viernes por Sony Channel, a las 22:00 horas. Es un viaje por el país en busca de platillos que nos han dado patria, como el pozole, que nos lleva a Jalisco, con ese arrancamos, al lado de mi querido Poncho Cadena

En cada episodio, contó el chef, “investigamos qué onda con platillos, para yo al final presentar mi versión con mucho respeto y admiración, es más bien un homenaje al plato; vamos a averiguar dónde lo hacen, cómo lo comen, qué lleva, para poder entenderlo y atreverme a presentar una versión. Buscamos los ingredientes.

“Puede ser recolectar, pescar, ir al mercado, a la central o dependiendo el producto, al final contamos también la aventura que ocurre, es como un docureality, porque puede ocurrir algo en el trayecto, como en la temporada pasada que grabamos en Tabasco, íbamos a hacer pejelagarto y no salió, porque la pesca no tiene palabra de honor, pero hubo robalo”, contó.

Publicidad

En esta entrega Chávez visitará también la Riviera Nayarit, la Riviera Maya, Chihuahua, Veracruz y Chiapas, con un objetivo claro: “Mostrar cómo el ecosistema influye en lo que comemos. La gente está ávida de contenidos positivos, buenos, de calidad, que te aporten. Aventura gastronómica, además de entretener sanamente, los hará querer ir a los lugares.

Aquiles Chávez
El experto en la cocina también está pendiente del Beach Club By Aquiles Chávez que tiene dentro del hotel Princess Mundo Imperial.

“Es fomentar el consumo local, el hecho de que veas con otros ojos por ejemplo a Guadalajara, podrás haber vivido, ido muchas veces, pero siempre ves algo diferente, algo nuevo; lo que nosotros presentamos tiene vuelta de rosca y te deja algo en tu vida, aportan”, consideró el chef, que espera que esta sea su aportación para que la situación del país sea cada vez mejor.

Por el momento el profesional de la cocina está ocupado atendiendo Sotero, su restaurante en Pachuca, además de Braco y el Beach Club By Aquiles Chávez que está dentro de las instalaciones de Princess Mundo Imperial, del que dijo “va bien, porque se come muy rico”. Además, sigue con su proyecto de YouTube, El toque de Aquiles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad