Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió el Festival EVMT 2019 en el Princess Mundo Imperial

Una experiencia culinaria y deportiva sin igual se vivió en Acapulco Diamante
mar 04 junio 2019 01:20 PM
EVMT 2019
Distintos chefs de varias partes de la república asistieron al EVMT 2019

Este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el festival Entre Vino, Mar y Tierra 2019: Golf & Gourmet en Acapulco Diamante. El hotel Princess Mundo Imperial recibió a reconocidos chefs de talla mundial para deleitar a los presentes con platillos originarios de distintos estados de la república.

Para su segunda edición, el festival quiso reconocer el talento de la mujer dentro de la cocina, por lo que las protagonistas del fin de semana fueron las cocineras Bianca Castro, Liz Galicia, Josefina Santacruz, Paola Orozco, Lula Martín del Campo, Regina Escalante, Zahie Tellez y Monserrat Guzmán, además de la especialista en mezcales Lala Nogueda.

Publicidad

La jornada comenzó con un ‘cóctel rompehielos’ de bienvenida para los participantes del torneo de golf e invitados especiales en las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial. Ahí, el chef Juantxo Sánchez, Director Gastronómico de Mundo Imperial, dio la bienvenida a los presentes a esta aventura culinaria y deportiva.

vt334.jpg
El chef Juantxo Sánchez y el chef Aquiles Chávez dieron la bievenida al festival

El segundo día marcó el inicio del torneo de golf en el que participaron alrededor de 150 jugadores, cifra que de acuerdo con los organizadores, superó con creces la registrada el año anterior. Más tarde, nos trasladamos al restaurante Península para presenciar un duelo de chefs entre Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez, quienes unieron su talento para preparar una deliciosa paella con conejo, pollo y judías verdes, acompañada de unas tostadas de pulpo, atún y arrachera.

vm2.jpg
El segundo día comenzó el torneo de golf con más de 150 competidores

Por la noche, los participantes pudieron disfrutar de una cena de bienvenida al pie de la alberca principal de la Torre Perla. Ahí, los invitados fueron recibidos por un cuarteto de cuerdas que amenizó el inicio de la velada, donde las chefs se robaron la noche preparando una increíble variedad de platillos que conformaron un menú de primer nivel.

La noche se diluyó entre exquisitos manjares que provocaron que más de uno quisiera repetir, tales como el exótico caldo de maíces ancestrales preparado por Lula Martín del Campo, hasta el helado de cacao y manzana de coco representativo de la costa de Guerrero, elaborado por Paola Orozco y aplaudido por muchos durante la cena.

cvt332.jpg
Cena de gala durante el segundo día del festival EVMT 2019

Para el tercer y último día, las miradas se centraron en el campo de golf Turtle Dunes, donde se llevó a cabo el segundo round del torneo. Para celebrar a los ganadores, se realizó una cena de clausura en la que, a modo de un mercado, todos los chefs presentaron distintos platillos en cada una de sus estaciones. El más exótico y gustado de la noche: el jabalí con puré de camote y una salsa de paje a la leña del chef Juantxo. ¡Una verdadera delicia!

lulaa.jpg
El mercado gourmet ofreció exquisitos platillos para los asistentes

Así culminó una edición más de este festival que une lo mejor del dos mundos: el golf y la cocina gourmet, obteniendo un resultado incomparable que, necesariamente, tenía que desarrollarse en un lugar tan increíble como lo es Acapulco y en un hotel tan icónico como el Princess.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad