Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Álvaro Morte, 'El profesor', aplaude la visión centennial del poliamor

El actor también aseguró que en este momento en su carrera prefiere 'huir' de personajes que se parezcan a su protagónico en 'La casa de papel'.
jue 07 noviembre 2019 09:28 PM
Álvaro Morte
El actor que dio vida al famoso 'El Profesor' está feliz por la respuesta de las nuevas generaciones a temas tabú.

Álvaro Morte está contento por ser testigo de cómo las nuevas generaciones están libres de los prejuicios que imperaban antes, respecto a temas tabú como las diversas formas de amar, incluido el poliamor, que toca en la serie que protagoniza, El embarcadero, que el canal LIFETIME estrena el 19 de noviembre, a las 22:00 horas.

En esta nueva trama, Morte da vida a Óscar, un hombre que precisamente vive con la situación de estar enamorado de dos mujeres (encarnadas por Irene Arcos y Verónica Sánchez) y haber formado una familia con cada una, pero un suicidio descubrirá para las dos esta doble vida. El actor expresó su contento por la reacción de las nuevas generaciones a esta serie.

Publicidad
Hablando con gente joven, noto que vienen sin esa carga que hemos tenido nosotros, judeocristiana, la culpabilidad de que si amas a más de una persona a la vez es toda una condena. Las generaciones nuevas vienen con otro tipo de chip en la cabeza; entienden que el poliamor es algo que está ahí, que es normal y que se puede amar a más de una persona a la vez
Irene Arcos y Álvaro Morte
Irene Arcos y Álvaro Morte visitaron Ciudad de México para presentar 'El embarcadero' de LIFETIME.

Además de ver esta evolución en el público, Morte cumplió también con otra expectativa en su carrera, trabajar de nueva cuenta con los creadores de la serie que lo catapultó a la fama: La casa de papel, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, quienes comprendieron también la necesidad de Álvaro para buscar personajes que sean muy distintos al famoso El Profesor.

Morte dejó en claro que estará siempre agradecido con el rol que lo llevó a ponerse en la piel de un hombre que planeó el mayor atraco en la historia, sin embargo, espera que con personajes como Óscar o el que prepara en su participación en The Head, un thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida, tome distancia de él.

Publicidad
El Profesor se convirtió en algo icónico, hablamos de una serie con repercusión mundial, es difícil separarse de eso; a veces te sientes anclado, no por ti, sino porque el público ya no te ve como algo más. Tengo la enorme suerte de tener muchos proyectos sobre la mesa, hay algunos que me conectan con el ladrón, pero procuro escapar de esos

Así, Álvaro enfatizó que está listo para seguir evolucionando actoralmente, al interpretar a hombres de distintos matices, que lo sigan retando: “Tengo otros a los que me apetece enfrentarme, no me gusta encasillarme, me gusta que piensen que soy el actor no El Profesor, que puedo interpretar otros personaje”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad