Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel Lutetia, en París, estrena una habitación (literalmente) de película

Esta 'signature suite' fue diseñada en colaboración con el cineasta Francis Ford Coppola
jue 07 noviembre 2019 04:01 PM
(Obligatorio)
El emblemático hotel Lutetia.

Desde que reabrió sus puertas, en julio de 2018, el famoso hotel parisino Lutetia (parte del grupo hotelero The Set ) ha estrenado una serie de suites emblema, o Signature Suites, que ofrecen experiencias únicas a sus huéspedes.

Recientemente el Lutetia abrió 'The St. Germain Penthouse by Coppola', diseñada precisamente por el director de cine Francis Ford Coppola, quien es amante de la capital francesa.

Publicidad

Según describe el hotel, esta suite fue renovada por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y hace honor a dos cosas: su ubicación (en el lado izquierdo del Río Sena) y también al arte cinematográfico de Coppola.

De hecho, quien se hospede en el St. Germain Penthouse podrá apreciar obras de arte pertenecientes a la colección personal de Coppola, así como memorabilia cinematográfica que decora la habitación. Eso sin contar con objetos personales del cineasta como guiones, stills, fotografías personales e, incluso, páginas originales de su ejemplar de El padrino.

Además, los huéspedes de este espectacular penthouse gozarán de una lujosa recámara principal que incluye el baño en mármol de Carrera. Al centro del cuarto, una escalera que lleva a una espectacular terraza de 60 metros cuadrados y una vista panorámica de 360 grados de París.

Publicidad

A lo largo de los años, Coppola ha sido uno de los huéspedes asiduos del Lutetia junto con su hija Sofia. Los cineastas integran la lista de las grandes personalidades que han hecho de este hotel su lugar de estancia cuando están en París. En ese listado también están el escritor James Joyce, el diseñador Yves Saint Laurent y el novelista irlandés Samuel Beckett, entre otros.

El hotel Lutetia abrió sus puertas en 1910 y luego de décadas en operación cerró por remodelación hace cinco años. Es el único Grand Hotel ubicado en el margen izquierdo del Río Sena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad