Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sylvia Pasquel hace su primer desnudo a sus 70 años

La actriz aceptó quitarse la ropa en la película ‘El diablo entre las piernas’
jue 24 octubre 2019 04:49 PM
pasquel.jpg

Por primera vez en sus 51 años de carrera, la actriz Sylvia Pasquel decidió dar un paso arriesgado: quitarse la ropa en pantalla y lo hizo bajo la dirección de un grande del cine mexicano, el cineasta Arturo Ripstein, quien la convenció para hacerlo en la película El diablo entre las piernas.

La apuesta de la primera actriz resultó muy positiva en dos sentidos: a nivel profesional recibió excelentes críticas en el Festival Internacional de Cine de Toronto y a nivel personal fue una experiencia inolvidable para Pasquel. “Fue una experiencia maravillosa, única e irrepetible que me deja muchas cosas como actriz. Es la mejor película que he hecho en mi vida”, aseguró la estrella a la agencia Notimex.

Publicidad

Pasquel contó que desde que leyó el guión se enamoró de la historia con todo y el reto de desnudarse ante la cámara.

“La primera vez que leí el guión, me encantó. Me pareció un reto muy importante, sobre todo, vencer miedos porque nunca había hecho un personaje como éste y tampoco me había enfrentado a un desnudo, bueno, a varios… Aunque tengo muchos años como actriz, no había hecho un desnudo ni cuando estaba jovencita, bonita y preciosa. Entonces, venir a hacerlo a estas alturas de mi carrera, sí fue un reto muy grande”, reconoció.

“Cuando vi la película terminada pensé en cómo podíamos estar haciendo algo tan fuerte y que con la iluminación y recreación se viera poético”, agregó Sylvia Pasquel , quien empezó su carrera en 1968.

Publicidad

Antes de aceptar el proyecto, con todo y desnudo, la actriz lo consultó con sus nietas, Michelle Salas y Camila Valero, y al parecer, fue esta última quien le dio el visto bueno y le ayudó a quitarse el miedo de formar parte de esta película que ha resultado tan importante en su carrera.

“Lo que me dijo me ayudó a superar el miedo de que todo el mundo conociera mis chichitas de ahora en adelante”, dijo la actriz entre risas.

Parte del éxito de las escenas complicadas sin duda fue la experta dirección de Ripstein quien la hizo sentir cuidada en todo momento.

Publicidad

“Jamás me sentí vulnerable, siempre me sentí protegida. En las escenas de desnudos no sentí que tenía que luchar con la sensación de que nunca había hecho algo así y hacerlo a mi edad no me hizo sentir incómoda ni mal, todo se dio de manera fácil, sencilla y paternal”.

Luego del Festival de Toronto, El diablo entre las piernas se exhibe también en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que termina este domingo 27 de octubre.

La historia gira en torno a una pareja de la tercera edad que enfrenta una fuerte crisis pues no congenian en el plano sexual.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad