Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odiseo Bichir habla de su salud y rumores de hospitalización en psiquiátrico

El actor confirma que estuvo ingresado en un hospital, pero debido a una una isquemia transitoria y no por problemas mentales, como se había dicho
mar 15 octubre 2019 01:14 PM
Odiseo Bichir
Odiseo Bichir aclara que tuvo una isquemia transitoria, que lo llevó a estar internado durante tres días.

Hace una semana trascendió la información de que el actor Odiseo Bichir había sido internado en un hospital psiquiátrico con el fin de tratar un fuerte problema de depresión. Dicha versión había sido apoyada por las declaraciones del propio actor, quien anunció que se mantendría alejado de las redes sociales, sin dar a conocer el motivo de su decisión.

“Me ausentaré de Twitter por un tiempo, pero dejo muchos saludos y abrazos con mi admiración a quienes he seguido con profundo interés ¡Hasta luego!”, escribió Bichir, el 27 de septiembre.

Publicidad

Sin embargo, el hermano de Bruno y Demian jamás aceptó que su ausencia en redes se debiera a un problema psiquiátrico. Fue hasta ahora que el mayor de los hermanos Bichir aclaró por medio de un comunicado —que publicó en sus redes sociales— que sí había terminado en el hospital, pero por un problema que no tiene que ver con su salud mental.

“Después de una intensa temporada de trabajo, empecé a sentir fuertes dolores de cabeza y mareos, por lo que acudí al hospital para hacerme un examen médico. Fue ahí cuando descubrí que no podía controlar la mano y la pierna del lado derecho y que tenía problemas para poder hablar”, reveló el actor, quien tiene una relación con Yolanda Ventura.

“Estuve tres días internado en ese mismo hospital para hacerme los estudios pertinentes y todo resultó ser una isquemia transitoria y felizmente sin secuela alguna. Me encuentro en perfecto estado”, aseguró Bichir, quien también agradeció por la preocupación del público.

Publicidad

“Agradezco las muestras de cariño que he recibido y me considero muy afortunado de contar con el afecto de tanta gente hermosa. No hay más qué decir ni hablar, lo único importante ahora es continuar mi vida y volver al trabajo que tanto amo”, finalizó.

Yolanda Ventura con su novio Odiseo Bichir.
Yolanda Ventura con su novio Odiseo Bichir.

¿

Qué es una isquemia transitoria?

De acuerdo con la Clínica Mayo, se trata de un accidente cerebrovascular que, a diferencia de un derrame cerebral, generalmente dura unos pocos minutos y no causa daño permanente.

Entre los síntomas que lo caracterizan están:

  • Debilidad, adormecimiento o parálisis en la cara, el brazo o la pierna, generalmente en un lado del cuerpo.
  • Dificultad para hablar o para entender a otros.
  • Ceguera en uno o ambos ojos, o visión doble.
  • Mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación.
  • Dolor de cabeza repentino e intenso sin causa aparente.

Aunque no tiene mayores secuelas, sí podría servir como una advertencia de que un accidente cerebrovascular mayor podría ocurrir.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad