Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Ángel Bichir revela su personaje en secuela de ‘Sexo, pudor y lágrimas’

El actor aseguró que todo quedará en familia, ya que su papel está ligado directamente al que su tío, Demian, interpretó en 1999.
sáb 05 octubre 2019 02:43 PM

El filme Sexo, pudor y lágrimas bien puede considerarse un parteaguas en la historia cinematográfica de nuestro país, su trama diversa, que abordó temas que generaban tabú aún a finales del siglo XX o su soundtrack con la canción homónima —composición de Aleks Syntek— siguen presentes en la mente de los mexicanos y ahora estará de regreso con una esperada y muy anunciada secuela.

A su paso por la red carpet del arranque de temporada del show sobre hielo Crystal del Cirque Du Soleil, José Ángel Bichir confirmó que todo está listo para el arranque de la filmación de esta continuación, que se centrará en una nueva generación, heredera de los personajes originales y en el que él tendrá una conexión directa con Tomás, al que su tío Demian le dio vida.

Publicidad

Sexo, pudor y lágrimas, 20 años después llena de alegría a José Ángel: “Mi personaje es increíble, es el hijo de Tomás, que lo hacía Demian, así que estoy muy emocionado por poder llevar esta historia otra vez, 20 años después, con el elenco original, estoy que no quepo, ya filmamos en febrero, y va a ser grande, por lo menos para mi corazón, porque crecí con esa película”, dijo a Quién.

José Ángel y Demian Bichir
José Ángel y Demian Bichir trabajaron juntos en la cinta Refugio.

Bichir comentó que para su tío el rol de Tomás fue uno de los más representativos en su carrera y aceptó que el filme que dirigió Antonio Serrano en 1999, fue fundamental en la historia de nuestro cine: “Creo que será muy importante en todos los sentidos, se está manejando muy bien el guion, le están echando todas las ganas para que sea igual o mejor.

“Fue una película que marcó el nuevo cine mexicano, de ese momento, porque hay varias olas ya, pero un parteaguas para Demian y todos los involucrados, así que estamos muy esperanzados y contentos de poder llevar esta trama más allá. Recuerdo que antes él (Demian) había hecho telenovelas y llegó la película, y con eso se fue a la luna”, abundó José Ángel.

Publicidad

El actor aprovechó para enviar un mensaje a Billy y Fernando Rovzar por no haberlo incluido en otra secuela que llegará pronto a la gran pantalla, la de Matando cabos: “A esa no me invitaron y eso que fue mi primera película, aunque hice un personaje bien chiquito, pero les digo, ¿por qué no se acordaron de mí?, era el verdadero héroe de la historia, muy mal (risas)”.

José Ángel Bichir
El actor promociona la cinta '108 Costuras', en la que comparte créditos con Kuno Becker.

Demian es un guerrero

Para José Ángel es fundamental tener la oportunidad de encarnar al hijo del personaje al que le dio vida Demian Bichir en Sexo, pudor y lágrimas, que lo llevó al éxito total: “Fue entrañable, lo dio a conocer y es un actor al que admiro muchísimo y obviamente amo, para mí es muy emocionante ser su hijo en la película y estar con esta remembranza de Tomás que está ausente”.

Con esos sentimientos a flor de piel, el sobrino del nominado al Oscar aceptó que su tío: “Está muy bien, es un hombre súper fuerte, un héroe para todos, un pilar maravilloso, está cada vez mejor, está haciendo todo lo que debe un ser humano inteligente y con sabiduría para cada vez estar mejor, porque merece ser feliz”.

Publicidad

Por el momento no se han podido ver, pero están siempre en contacto y por eso José Ángel sabe que su tío “anda lejos, estamos trabajando, apenas pude ver en mi papá (Odiseo Bichir), tuvimos el gusto de compartir escena, pero este negocio es rudo, porque de pronto no se ve a los seres queridos, pero ahí estamos”, explicó.

A quien también le envió una felicitación fue a su otro tío, Bruno Bichir, quien mañana celebra 52 años de vida: “Es un adorado, hablé toda la entrevista como él”, finalizó el actor, quien se encuentra en la promoción del largometraje 108 Costuras, que se estrenó ayer en la cartelera mexicana y en la que comparte créditos con Kuno Becker.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad