Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez federal niega amparo a Yuridia contra posible orden de aprehensión

Por ahora no existe ninguna orden de aprehensión, detención o presentación contra la intérprete mexicana
mar 08 octubre 2019 12:30 PM
70539147_386247482055334_8348458628350433164_n.jpg
Yuridia

El nombre de la cantante Yuridia destacó en medios de comunicación y redes sociales luego de que trascendiera que presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, tanto la FGR como diversos juzgados de distrito informaron al juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien tramita la demanda de amparo, que por el momento no existe ninguna orden de aprehensión, detención o presentación contra la intérprete, según los acuerdos publicados en las listas judiciales.

Publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, al no existir un acto de autoridad del que deba ser protegida legalmente, Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, negó este lunes la suspensión definitiva a la cantante cuyo nombre completo es Yuridia Francisca Gaxiola Flores.

La cantante comparó la trama de la exitosa cinta, con lo que le sucedió cuando participó en el reality musical de TV Azteca, `La Academia´.
La cantante comparó la trama de la exitosa cinta, con lo que le sucedió cuando participó en el reality musical de TV Azteca, `La Academia´.

Inicialmente se le había concedido a Yuridia la suspensión provisional mediante el pago de 3 mil pesos de garantía, pero cuando se supo que no hay orden judicial o ministerial en su contra, es decir, que no hay acto alguno por el que deba ser protegida, el juez determinó negarle la suspensión definitiva.

Según la información del diario, los amparos como el que solicitó la cantante son conocidos como “buscadores”, ya que su objetivo es que las autoridades realicen una búsqueda “e informen al quejoso si es o no perseguido por la justicia”.

Publicidad

La intérprete amplió su solicitud de amparo contra otras autoridades, por lo que en próximos días le fijarán una fecha para su nueva audiencia en la que se determinará si "suspenden o no en definitiva un posible mandato de captura".

Ver esta publicación en Instagram

Feliz! Feliz! Feliz navidad! 🎁🎄 🎅🏼 2019

Una publicación compartida por 𝒴𝓊𝓇𝒾𝒹𝒾𝒶 (@yuritaflowers) el

El equipo legal de la cantante deberá esperar el informe que otras autoridades presenten al juez Mejía Ojeda para saber si existe alguna orden de aprehensión en contra de Yuridia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad