Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de los temas más icónicos de José José

Detrás de cada tema interpretado por José José hay una historia y una anécdota que queda en la memoria de sus colaboradores.
sáb 28 septiembre 2019 04:06 PM
José José
José José

Este día Laura Núñez quien por varios años se desempeñó como asistente de José José confirmó que ' El príncipe de la canción ' murió este día a los 71 años, luego de padecer durante varios años cáncer de páncreas, en un hospital de Miami.

Sin duda, José José fue uno de los interpretes más icónicos de la música mexicana. Su vida estuvo rodeada de muchos éxitos y premios, pero también de situaciones personales que lo catapultaron a ser la celebridad que hasta hoy conocimos.

Publicidad

Por esa razón, en Quién realizamos platicamos con el reconocido periodista de entretenimiento Víctor Hugo Sánchez, quien en su momento fue su manager, sobre la historia detrás de los temas más famosos de José José.

El Triste

Se convirtió en punta de lanza en la carrera de 'El Príncipe', y es que, su gran interpretación en el OTI, le fue suficiente para que más de una disquera quisiera producir sus temas.

Pero de acuerdo con la historia, 'El Triste' nunca fue una canción de desamor. Su autor, Roberto Cantoral escribió este tema para uno de sus hermanos fallecidos.

Sin embargo, José José le hizo un par de modificaciones y la interpretó de la mejor manera que pudo hacerlo. Estremeció de una manera indescriptible a su público y el tema pasó a la historia como un clásico de su carrera.

Publicidad

Almohada

Luego de que José José comenzara a ganar fama , cada vez que tenía una presentación, cientos de cantantes y compositores independientes se acercaban a él para entregarle servilletas o casetes con temas propios que José grabara alguno de sus temas inéditos.

Así fue como ocurrió con Almohada, mientras 'El príncipe' se encontraba de gira por Centroamérica, un hombre se acercó a él con guitarra en mano para mostrarle una canción. Sin embargo, el cantante mexicano tenía poco tiempo para escucharlo, así que lo hizo pasar a su habitación de hotel y le recomendó que mientras él se bañaba grabara el tema en una grabadora que José José cargaba a todos lados.

Cuando el cantante mexicano terminó su ducha, salió y ya no encontró al hombre con la guitarra. No obstante, el tema estaba grabado y ante los oídos del interprete era un gran tema, así que decidió grabarlo.

Ante esta acción era necesario registrar el nombre del autor de la letra, pero José José no tenía ni idea de quién era ese hombre, por lo que dejó ese espacio en blanco y cuando fue el momento de cobrar regalías, El príncipe guardó cada peso que le correspondía al autor y se dedicó a buscarlo, hasta que lo encontró para entregarle su dinero.

Publicidad

Tal como eres

La grabación de este tema sucedió en la década de los 70, como parte del disco ‘Lo pasado, pasado’. Para producción de este material Pepe se encontraba trabajando este álbum en España. Pero al casi tenerlo listo, se dieron cuenta que les hacía falta y un tema y ya no tenían mucho tiempo.

Así que, después de un largo día de grabación José José y el resto del equipo decidieron salir a tomar un trago. En el lugar en el que se encontraban se escuchaba el tema: ' Just the Way You Are '.

En ese momento, El príncipe creyó que era un gran tema. Sin embargo, habían dos problemas, el primero era conseguir las autorizaciones para grabarlo y el segundo, la traducción y adaptación.

Las estrellas estaban alineadas hacia el cantante, consiguió la autorización y en un día estaba lista la traducción, así que esta canción completó el famoso álbum.

40 y 20

El tema no sólo causó una gran polémica por la temática de la canción, sino que también vino a darle una bocanada de aire fresco a la carrera del cantante, la cual se había mantenido pausada por una serie de problemas personales relacionados con el alcohol.

De acuerdo con su ex manager, Alcira era una mujer hermosísima, al grado de que también fue corista de Ricky Martin. Poco después, José José y Anel anunciaron su divorcio después de 15 años de matrimonio, aparentemente a consecuencia de esta infidelidad por parte del cantante.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad