Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Kardashian muestra imágenes inéditas de su psoriasis

Por primera vez, la empresaria habló abiertamente de esta enfermedad que la ha acompañado durante 13 años y que heredó de Kris Jenner
lun 23 septiembre 2019 11:12 AM
Kim Kardashian
La psoriasis de Kim Kardashian se manifestó hace 13 años.

Kim Kardashian lleva 13 años viviendo con psoriasis y por fin la empresaria ha decidido hablar abiertamente sobre el tema. La esposa de Kanye West recurrió a Poosh , el blog de su hermana mayor, Kourtney para contar su experiencia con esta enfermedad autoinmune que produce lesiones en la piel.

Kim reveló que el primer brote ocurrió cuando ella tenía 25 años y que se manifestó una vez que le dio gripe. “Como la psoriasis es una condición autoinmune, esta enfermedad la detonó. Estaba por todo mi estómago y piernas. Afortunadamente en mi condominio había un dermatólogo…. me dio una inyección de cortisona y la psoriasis desapareció por completo durante cinco años”.

Publicidad

Entonces Kim no era completamente ignorante de la enfermedad, pues su mamá, Kris Jenner la padecía (y se la heredó), pero la empresaria jamás pensó que lo que a ella le había sucedido se trataba de un brote de psoriasis.

kim-kardashian.jpg
La cara de Kim Kardashian ha sido atacada por la psoriasis.

La segunda vez que se le presentó fue cuando Kim vivía en Nueva York, justo el día que inauguró la boutique DASH. “Llevaba un vestido de lentejuelas y llegué a casa después (del evento) y me picaba.

“Parecía que salía de la nada, pero pensé que mi piel solo era sensible al material del vestido, así que no pensé demasiado en ello. Y luego llegué a Los Ángeles para la primera fiesta de cumpleaños de Mason. Mi madre me vio la pierna y dijo que definitivamente era psoriasis. Aquí fue cuando verdaderamente empezó mi camino con la psoriasis ”, escribió Kim.

Publicidad

De eso han pasado ocho años y aunque los brotes son impredecibles, siempre tiene uno que jamás desaparece y que está ubicado en la parte inferior de su pierna derecha. Kim Kardashian asegura que ha aprendido a vivir con ese brote en especial. “A veces lo cubro y a veces no. Realmente no me molesta”, asegura Kim Kardashian.

pierna-kim.jpg
Los brotes de Kim Kardashian son impredecibles.

“He aprendido a sentirme extremadamente cómoda con mi psoriasis. No importa en qué lugar de mi cuerpo se presente, a veces me siento bien mostrándolo y otras veces no quiero que sea una distracción, así que lo cubro con maquillaje corporal.

“Espero que mi historia pueda ayudar a que cualquiera con una enfermedad autoinmune se sienta con la confianza de que hay luz al final del túnel”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad