Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin recibe el Peace Summit Award y lo dedica a comunidad LGBT+

El boricua se suma a la lista de laureados por los Premios Nobel de la Paz que incluye a Peter Gabriel, Bono y Annie Lennox, entre otros.
sáb 21 septiembre 2019 08:59 PM
Ricky Martin
El cantante recibió el premio de manos de la doctora Rigoberta Menchú.

En la clausura de las actividades de la 17th World Summit of Nobel Prize Laureates, el astro de la música pop, Ricky Martin recibió la máxima presea que otorga la Cumbre, el Peace Summit Award, que recibió con toda humildad en el escenario del Centro Internacional de Congresos Yucatán y que dedicó a la comunidad LGBT+, de la que se dijo orgulloso ser parte.

La encargada de anunciar la presea fue la doctora Rigoberta Menchu, permiso Nobel de la Paz 1992: “Ricky Martin es una súper estrella mundial, nació en Puerto Rico, es altruista, filántropo, desde los 12 años demostró solidaridad, es ganador del Premio de la Herencia Hispana, 2002, por su trabajo humanitario.

Publicidad

“A la vez fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF, en el 2003, su trabajo cambió su vida y continúa actualmente con su fundación Ricky Martin, quiero pedirle a la audiencia que lo reciba con todo el cariño”, pidió Menchú, tras lo que apareció el puertorriqueño y provocó la emoción de todos los presentes en el recinto.

Visiblemente emocionado, Ricky agradeció la distinción e hizo particular énfasis en la urgencia por generar los mismos derechos para la comunidad LGBT+, sin mayores privilegios, sólo con una equidad, mensaje que resuena en particular en el estado donde por segunda ocasión el Congreso decidió no aprobar la ley que dé la regulación necesaria a los matrimonios igualitarios.

“Mi comunidad LGBT+, quienes, a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en todo el quehacer humano, forjadores de extraordinarias iniciativas que han creado soluciones transformadoras con beneficios colectivos, siguen siendo objetivo del discrimen, del rechazo y de las absurdas creencias producto de los prejuicios y el desconocimiento… ignorancia”, expresó el boricua, tras recibir el Peace Summit Award.

Publicidad

El astro del pop, que se presenta en unos momentos más a los pies del Monumento a la Patria, en el Icónico Paseo Montejo de Mérida, Yucatán, explicó que la sociedad debe ser más tolerante y empática, para comprender lo necesario de vivir en un ambiente en el que las garantías y responsabilidades sean las mismas para todos.

“Como miembro de la comunidad LGBT+ es muy sencillo, nosotros no estamos pidiendo tener más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco queremos tener menos derechos que el resto de los ciudadanos, simplemente queremos igualdad”, enfatizó Ricky ante el aplauso generalizado en el recinto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad