Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piso 21 le canta al amor e independencia de México, al lado de Black Eyed Peas

El cuarteto colombiano ofreció lo mejor de su repertorio en el Auditorio Nacional, en donde compartieron escenario con Christian Nodal, Mike Towers y Micro TDH.
vie 13 septiembre 2019 07:25 AM
Piso 21 y Black Eyed Peas
El cuarteto colombiano le dio la sorpresa a sus seguidores mexicanos de invitar a su escenario a la banda formada en Los Ángeles.

El urbano logró cimbrar los cimientos del Auditorio Nacional gracias al cuarteto colombiano Piso 21, que se apoderó del escenario desde las 20:43 horas, cuando armaron una fiesta con el repaso por sus canciones ya favoritas entre varias generaciones; en el recinto de Paseo de la Reforma, que estaba sold out, lo mismo había niños, jóvenes y uno que otro adulto mayor.

Para comenzar con ritmo desde el minuto uno, la banda eligió Te amo y Baila despacio, que lograron que los 10 mil presentes se levantaran de sus asientos y ya no los ocuparan nuevamente: “Buenas noche México, muy agradecido de que todos ustedes estén aquí; ahora sí van a subirse al Piso 21”, expresó David Lorduy Hernández, nuevo integrante.

Publicidad

Luego de la bienvenida, tocó el turno a David Escobar Gallego de explicar que Ando buscándote es “una canción que hicimos junto a un parcero venezolano, Carlos Baute”, y luego expresó que “estamos acá por una simple y sencilla razón, un sueño, crean en ellos, ustedes son el futuro de México. Hace algunos años estábamos en un piso 21 y sólo nuestros padres creyeron en nosotros.

“Pero también lo hicimos nosotros y 12 años después estamos en el Auditorio Nacional. Espero que disfruten está noche que va a ser muy especial, porque sólo es para ustedes”, agregó Escobar para dar paso a Besándote, que le dedicó a su pareja que estaba entre el público. Siguieron en el repertorio La vida sin ti, Adrenalina y Me llamas.

Con zarapes y una bandera mexicana en el escenario, David explicó que “siempre que llegamos a México, lo dijimos desde el primer día, tiene que ser nuestra casa y así se volvió, quiero brindar por todos ustedes porque nos cumplieron un sueño muy grande y como dicen ustedes: '¡Arriba, abajo, al centro y pa' dentro!'”, entonces se tomó un shot de tequila.

Para hacer un homenaje a la música de Armando Manzanero, Luis Miguel y Vicente Fernández, con la que crecieron, quisieron alzar su voz con una de las canciones más representativas de nuestra cultura y el cuarteto entonó El rey. “Nos sentimos mexicolombianos con el tequila”, aseguró Lorduy.

Publicidad

Regresaron entonces a su setlist con Pa' olvidarme de ella, en la que tuvieron como invitado a Christian Nodal, a quien David le agradeció la oportunidad de “hacer junto a ti cultura a la mexicana, porque eso es lo que tú haces”; el sonorense también comentó su gusto por compartir talento con el grupo originario de Medellín, Colombia.

Para regresar a sus raíces realizaron un set acústico con Tiempo y Cada noche, después tuvieron a otro invitado más, Mike Towers, con quien cantaron Una vida para recordar, luego le dejaron al público y en solitario entonó Si se da. Para seguir con su fiesta musical sonó Puntos suspensivos, que dedicaron al “amor e independencia de México”, indicó Lorduy.

Ver esta publicación en Instagram

#PaOlvidarmeDeElla OUT NOW// DISPONIBLE YA @nodal link en bio

Una publicación compartida de Piso 21 (@piso21music) el

Hablaron luego de la colaboración con Black Eyed Peas, que les grabaron un video para transmitir su amor por nuestro país, como preámbulo de Mami; pero la sorpresa fue mayúscula cuando Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo aparecieron en el entarimado y provocaron furor.

Publicidad

“Hola México, me gustas mucho, esta canción (Where Is The Love?) es para toda la gente de aquí”, dijo Will.i.am., a lo que Piso 21 respondió que “estanos orgullosos de estar aquí con ustedes en la Ciudad México” y para hacer visible esa gratitud la celebración siguió con I Gotta Feeling, que hizo que el Coloso de Reforma "estallara" de emoción.

“Ahora mismo en el mundo todos los latinos son poderosos, la música siempre lo hace, en los 60 lo consiguió para Estados Unidos, pero ahora lo hace por los latinos de todos lados; crecí rodeado de mexicanos, así que soy blackmexicano”, explicó Will.i.am. Mientras que Jaime Luis Gómez Taboo aceptó su orgullo de estar en su tierra.

Luego de que Juan David El Profe Huertas Clavijo deleitara con un solo de guitarra entre banderas mexicanas y colombianas que hondearon sus compañeros, Piso 21 se quiso despedir con sus más recientes éxitos: Déjala que vuelva y la favorita Te vi, al lado de su último invitado Micro TDH, tras la que desaparecieron a las 22:40 horas, luego de un sensual baile de Lorduy.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad