Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo DiCaprio donará cinco millones de dólares para reforestar el Amazonas

El actor lanzó un comunicado a través de su fundación Earth Alliance en la que pretende reunir un ambicioso donativo para salvar la selva que ha sufrido un grave incendio.
mar 27 agosto 2019 08:11 AM
Leonardo-DiCaprio
Leonardo DiCaprio

Hace una semana el mundo entero se conmovió ante la noticia del gran incendio que azota a la selva amazónica, en Brasil, de inmediato actores, influencers y autoridades comenzaron a alertar en redes sobre el daño que podría significar para el planeta perder uno de los ‘pulmones’ de la humanidad. Pero para salvar a las especies que ahí habitan e intentar reforestar se necesitan más que tuits y palabras, y eso lo tiene muy claro Leonardo DiCaprio, quien donará cinco millones de dólares a la causa.

A través de su fundación Earth Alliance, DiCaprio envió un comunicado en días recientes en el que invita a los donadores particulares a sumarse a su ambicioso donativo.

Publicidad

Earth Alliance fue creada por el actor estadounidense y los filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs)y Brian Sheth, lanzó este domingo el Amazon Forest Fund plataforma en la que se espera recaudar el dinero que se donará.

"En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72 mil incendios (INPE). Este es un aumento significativo en comparación con los 40 mil incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado", dice el mensaje de la fundación.

"La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática", destaca entre los efectos devastadores. También se buscan donaciones particulares para ayudar a reparar la selva tropical brasileña.

Publicidad

Pero el activismo de DiCaprio, de 44 años, contra el cambio climático no es ningún secreto. El protagonista de Érase una vez en... Hollywood fue una de las muchas celebridades que a principios de este mes participaron en el exclusivo campamento de verano de Google. Entre los famosos que se desplazaron hasta la localidad de Selinunte, en Sicilia, estaban Orlando Bloom y Katy Perry, los cantantes Harry Styles y Joe Jonas, los actores Priyanka Chopra y Tom Cruise, el empresario Lapo Elkann, la diseñadora Stella McCartney, el chef Massimo Bottura o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad