Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así retrata 'Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’ a la mujer latina y superheroína

Natalia Córdova-Buckley, mexicana protagonista de la serie de Sony Channel, asegura que el mayor poder de los seres humanos es 'el amor por los demás'.
mar 27 agosto 2019 03:49 PM
Natalia Córdova-Buckley
Natalia Córdova-Buckley quiso mostrar de la manera más fiel posible a los latinos en la serie de Sony Channel.

En una era de división y de grandes conflictos fronterizos, los reflectores del mundo del espectáculo han servido para que los latinos en general y los mexicanos en particular demuestren las grandes cualidades y aportaciones que los inmigrantes significan para cualquier país que los recibe, como es el caso de Natalia Córdova-Buckley.

Córdova-Buckley logró, tras forjarse un camino en Hollywood, un protagónico dentro de la serie de Sony Channel, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., a la que agradece que su personaje Elena “Yo-Yo” Rodríguez retrate a los latinos como pocas veces: cercana a sus tradiciones, con pasión por su cultura e idioma, situación que considera fundamental en los tiempos que vivimos.

Publicidad

“Es una mujer latina que no es el estereotipo que nos han presentado por muchos años: Que no habla español, que no conoce su cultura o que no ha vivido en su tierra; para mí era importante que los latinos sientan que tenían una representación pura de la región y de México, una chava que entiende el slang, que lo habla, que está con sus tradiciones en mente.

“Los latinos somos más bravos y fuertes de lo que la historia y nosotros nos hemos permitido pensar. Como mujer inmigrante mexicana, en este país que ahorita tan fuertemente el gobierno nos rechaza, quería mostrar una fortaleza enrome en este personaje y valores que no se mueven”, dijo Natalia en call conference con Quién, desde Los Ángeles.

Natalia Córdova-Buckley
Natalia Córdova-Buckley encarna a Elena 'Yo-Yo' Rodríguez en la serie.

Ese ideal lo muestra con “Yo-Yo” Rodríguez: “Ella es colombiana y yo soy mexicana, pero tenemos este arraigo a nuestra tierra, quería presentarla de manera universal, para que cualquiera se pueda ver reflejado por sus valores y no por el color, la raza o el sexo. Para mis escenas de pelea, les puse a los rivales la cara de políticos norteamericanos y de Cancún, Quintana Roo”, abundó.

Publicidad

Córdova-Buckley tiene claro que vivimos en una sociedad que no tiene heroínas y héroes con poderes, sin embargo, está segura de que todos los seres humanos son poderosos y pueden hacer un verdadero cambio a través de sus sentimientos, de la generación de empatía y considera que este tipo de programas ponen su granito de arena para lograrlo.

“Marvel hizo una gran labor cinematográfica, tampoco quiero darles el nivel de activismo, porque no están cambiando el mundo con las películas, pero es lo que amo hacer y espero que de alguna manera con ello podamos reflejar ante el mundo la verdad, porque no sólo es ver qué bonitos somos y lo que podemos hacer, sino también la parte oscura.

“Como artistas, lo más importante es ser espejos de realidad, tanto de la triste como de la iluminada. Con estos shows, la meta es el entretenimiento, pero también podemos dar un giro de mandar un mensaje de unión y, para mí, el que trato de enviar con ‘Yo-Yo’ es que nuestro súper poder es el amor a la humanidad y luchar por el bienestar de todos”, expresó Córdova-Buckley.

Natalia Córdova-Buckley
Natalia Córdova-Buckley desea que las películas y series actuales retraten la realidad, por más oscura que sea.

Publicidad

La sexta temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., que Sony Channel estrena hoy a las 9 de la noche, presentará una clara evolución en todos sus personajes, “Yo-Yo” incluida, según contó Córdova-Buckley: “En ciertos sentidos la serie es muy interesante cómo refleja la realidad de lo que está pasando, a través de la ficción, vamos ver la maldad en carne y hueso”.

La actriz compartió cómo evolucionarán los roles: “También nuestro querido Alphonso ‘Mack’ Mackenzie (Henry Simmons) va a pasar por momentos difíciles porque ahora es el nuevo director, los vamos a ver (a él y a Rodríguez) lidiar con el hecho de que hay un nuevo capitán del equipo y se están tendiendo que acostumbrar a esto como relación, habrá fricción y dolor en su relación”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad