Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ésta es la pieza fundamental para que Pablo Lyle consiga la libertad

La defensa del actor llamará a testificar a un experto en reconstrucción de hechos
mar 20 agosto 2019 11:49 AM

El 22 de agosto de este año se llevará a cabo la audiencia final por el caso de homicidio involuntario de un conductor en Miami, en el que está involucrado el actor mexicano Pablo Lyle y su defensa está preparando varias pruebas y testimonios que lo podrían ayudar a recobrar su libertad más pronto de lo que se piensa.

De hecho y según reportes de varios medios, este 19 de agosto los abogados del actor se reunieron con el juez para informarle que se encuentran listos para defender a su cliente, además de solicitar a la Fiscalía algunos documentos que aportarían datos a su defensa, como lo son el recibo de la grúa que movió el coche del hoy occiso y un inventario del automóvil.

Publicidad

“Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto”, indicó el abogado del actor a Telemundo a su salida del juzgado.

lyle-cambio-look.png
Pablo Lyle.

Por su parte, la penalista Sandra Hoyos reveló que la defensa del Lyle llevará un testigo muy importante ya que es experto en reconstrucción de hechos.

“Es una persona que tiene experiencia en cuando las personas regresan a sus vehículos. Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada”, detalló.

Publicidad

De hecho, la defensa del actor de películas como Mirreyes Vs Godínez se podría amparar bajo la ley “Stand your Ground” (o quédate donde estás), que entre otras cosas permite que las personas se defiendan “con fuerza mortal” en caso de que se sientan amenazados o en riesgo de sentirse en peligro.

Pablo Lyle
La familia de la víctima impuso una demanda civil en contra del actor.

De la misma forma, Hoyos confirmó que este caso podría expirar el próximo 23 de septiembre: “Según las reglas de la Florida, en casos criminales, específicamente de felonía, tienen 180 días para llevar un caso a juicio, del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio. Las reglas pueden ser extendidas por acuerdo de las partes o por orden judicial, pero es por lo que se rige la Corte en la mayoría de los casos”, explicó.

Finalmente, se dio a conocer que la familia del fallecido insiste en demandar civilmente a Pablo Lyle y a su cuñado, Lucas Delfino por los sucesos ocurridos el 31 de marzo, cuando el actor se dirigía al aeropuerto de Miami.

Luego de un altercado de tránsito con un hombre mayor llamado Juan Hernández, Lyle le dio un puñetazo. Del golpe, el hombre cayó al piso y se golpeó la cabeza, herida que días después le causó la muerte.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad