El comunicador explicó que cuando la primera esposa de Lazo enfermó de cáncer, acudió con expertos tanatólogos para que lo ayudaran a superar su pérdida; además, antes morir Concha de la Mora le dejó dicho que quería que fuera feliz y que se volviera a casar.

De acuerdo con Maldonado, Lorenzo Lazo no conocía a Edith González: “Sí, justamente cuando fallece ella y esto está escrito, igual se le fue a Lorenzo y Edith lo ha de haber regañado, cuando ellos eran novios y planeaban ya la boda, él dice, ‘yo me fui a un viaje solo porque me lo pidió mi esposa Concha. Me voy y cuando regreso encuentro pero muchísimas llamadas de una tal Edith González que me quiere dar el pésame, y yo pregunté, ¿quién es Edith?”, declaraciones que en su momento el empresario realizó para una publicación.
Sin embargo, el ahora viudo de González contestó las llamadas de Edith y supo que se trataba de la intérprete: “Ah, Edith, la actriz, sí, ‘acuérdate que coincidimos en alguna fiesta’, pero él no la tenía registrada, entonces él en agradecimiento al gesto le dice a Edith, ‘te invito a cenar, me cayó bien esa actitud de Edith’”, dijo el reportero.