Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Sol se impone sobre el reguetón; Luis Miguel es el artista con más ganancias

Según reportes oficiales, el cantante se corona como el arista latino con mayores ingresos en el último año.
jue 01 agosto 2019 10:47 AM
Luis Miguel ha tenido que cancelar su gira por Estados Unidos debido a problemas de salud.
Luis Miguel ha tenido que cancelar su gira por Estados Unidos debido a problemas de salud.

Aunque pareciera que la música moderna ha destronado a todos los géneros, una de las más recientes cifras ha repuntado a un clásico noventero, demostrando así que El Sol no ha pasado de moda. Luis Miguel fue el artista con más ganancias en 2018, y aunque esto seguramente fue impulsado en gran parte por su serie, la organización Billboard difundió hace poco una lista en la que destaca a Romeo Santos como único latino de los que mas ganaron en 2018, mientras que la empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, pone a Luis Miguel como el que más recaudó en el ámbito latino.

Publicidad

"No me sorprenden para nada estas cifras", dijo Bruno del Granado, encargado del ala latina de Creative Artist Agency, una de las agencias de representación artística y deportiva más grande del mundo. La empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, determinó que el rey latino de ingresos por presentaciones en vivo en 2018 fue el mexicano Luis Miguel, quien el año pasado realizó 66 conciertos en 46 ciudades. "Es una tendencia que venimos viendo desde hace muchos años", indicó Del Granado.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias público de USA! #LuisMiguelTour2019

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm) el

El llamado Sol de México, amasó 4.8 millones de dólares en cinco conciertos que el año pasado ofreció en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cifra que lo ubica, según Pollstar, entre los 200 conciertos musicales más exitosos del mundo. Para Del Granado, Luis Miguel se benefició de la popularidad que alcanzó la primera temporada de la serie sobre su vida, transmitida en Estados Unidos por la cadena Telemundo y en el resto del mundo por Netflix.

Publicidad

El precio promedio de una entrada a los shows de Luis Miguel en 2018 fue de 106 dólares (2039 mil 79 pesos). "La locura que se generó con Luis Miguel: la serie volvió a poner de moda su música y generó mucha curiosidad sobre él entre la audiencia más joven", indicó el especialista en el mercado musical latino, que trabaja con los tours de grandes como Ricky Martin, Santana, Gloria Estefan y Luis Fonsi, entre otros.

La vida de Luis Miguel

Mientras tanto, Billboard informa que Santos ocupa el puesto 30 en la lista de los artistas que más dinero ganaron en Estados Unidos en 2018. De los 14,8 millones de dólares que ganó Romeo Santos en 2018, más de 12 provinieron de su Golden Tour y que incluyó más de 40 conciertos en Estados Unidos, entre los que se destacó sus presentaciones en Nueva York, su ciudad natal.

De acuerdo a Pollstar, sólo los requetoneros Ozuna, Maluma y Bad Bunny lograron ingresar en la lista de las 100 giras más exitosas de 2018, en los lugares 86, 87 y 94 respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad