Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Videgaray cuenta cómo se salvó de ser víctima de fraude

El hermano del ex Secretario de Hacienda detectó a tiempo el engaño; aún así denunció
vie 26 julio 2019 11:49 AM
videgaray-fraude.jpg
Eduardo Videgaray estuvo a punto de ser víctima de un fraude telefónico.

El locutor Eduardo Videgaray denunció a través de sus redes sociales y en su programa de radio que intentaron defraudarlo la tarde de este miércoles.

“Fui víctima de un intento de fraude. Lo que hicieron fue llamar a mi casa fingiendo que eran un servidor y decirle a la muchacha que trabaja conmigo que yo estaba en un serio aprieto, que necesitaba urgentemente esconder dinero”, empezó a narrar el conductor casi al final de la emisión de ayer de La corneta .

Publicidad

“Al parecer estaba yo detenido por no pagar impuestos. Le dijeron: ‘Ahorita te va a llamar el contador’. Llamaron un par de personas de distintos números, lo tienen muy bien montado y diciéndole que al rato iba a llegar yo, pero con gente de la PGR, que ya no existe, ahora se llama FGR (Fiscalía General de la República) y van a llegar a buscar todo lo de valor que hay en la casa y se lo van a quitar; entonces, júntalo todo y llévamelo a cierto centro comercial”.

Al principio, la chica que trabaja con Videgaray se asustó mucho y pensó que le estaba haciendo un favor al juntar todas las cosas de valor que encontró en la casa del conductor. Pero de pronto dudó y eso fue lo que detuvo el fraude que ocurría mientras el locutor estaba al aire, de 13:00 a 15:00 horas.

“Afortunadamente algo en el último instante le hizo dudar. De pronto me entró una llamada y le dije: ‘No, no hagas caso, estoy perfectamente bien. Cuelga y no vuelvas a contestar el teléfono’, que es lo que las autoridades dicen que hay que hacer en estas llamadas”.

Aunque a final de cuentas el fraude no se concretó, Eduardo Videgaray cumplió su deber ciudadano y denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Además, en sus redes sociales el hermano del ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compartió los números de teléfono desde donde le marcaron “para que si alguien identifica estos números acuda a las autoridades y prevenir que este delito haga otras víctimas”.

“Es un delito con muy pocas probabilidades de que te cachen. Es fácil de cometer porque ni siquiera se acercan; hacen que les traigan las cosas. Arriesgan poco y pueden ganar mucho ”, finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad