Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el reencuentro de Poncho Herrera y Eréndira Ibarra en la serie Sitiados

Luego de Sense8, Eréndira Ibarra y Poncho Herrera vuelven a trabajar juntos en la tercera temporada de Sitiados, que se estrena esta noche y en la que de nueva cuenta tendrán una historia de amor.
vie 26 julio 2019 02:24 PM
erendira-poncho.jpg
Ponco Herrera y Eréndira Ibarra vuelven a ser pareja en una serie de televisión.

Durante cuatro años Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra trabajaron en Sense8, serie de Netflix y en la que junto con Miguel Ángel Silvestre protagonizaron un triángulo amoroso poco común. Un año después de la emisión del último episodio, los actores han vuelto a coincidir en otra serie, la tercera temporada de Sitiados, que se estrena esta noche y en la que de nueva cuenta tendrán una historia de amor. Ante esta coincidencia, la hija del periodista Epigmenio Ibarra no puede sentir otra cosa que no sea felicidad.

“El reencuentro con Poncho fue lo mejor. Amo trabajar con él, es mi hermano. Siento que estamos conectados de muchísimas maneras; tenemos una manera de trabajar juntos muy intuitiva. Muy bonito, fue un proceso que disfruté muchísimo y siempre me hará muy feliz estar enamorada de él”, dijo la actriz en exclusiva para Quién.

Publicidad
(Obligatorio)
En Sitiados, Eréndira Ibarra interpreta a Inés, la hija del gobernador de la Villa Rica de la Vera Cruz.

En Sitiados veremos a Veracruz 100 años después de la conquista, justo cuando el pirata Lorenzo de Jácome llega al puerto para sitiarlo y saquear las riquezas de sus habitantes, aunque sus intenciones son más profundas y personales. El rodaje, nos cuenta Eréndira, ocurrió en la Ciudad de México, Morelos, Perote y por supuesto en el puerto veracruzano. Y sí, en cada una de estas locaciones siempre tuvo al mismo acompañante: su hijo Rocco, que cumplió dos años en abril.

La actriz ya está acostumbrada a tenerlo con ella en un set, pues lo mismo ocurrió precisamente durante el rodaje de la última temporada (o película, como quieran llamarlo) de Sense8 y de la serie Ingobernable. “Me fui a hacer la última (temporada) de Sense8 y luego a Colombia con Ingobernable; hicimos 14 vuelos en dos meses juntos. Viajamos a Morelos, y de ahí nos fuimos a Veracruz. Traerlo conmigo creo que enriquece también su crianza aunque él ni se acuerde”, dijo.

De hecho, Eréndira Ibarra recuerda que durante el rodaje de Sitiados todavía estaba amamantando a Rocco, producto de su relación con el modelo venezolano Fredd Londoño.

“Justo dejé de darle pecho a mi hijo hace dos meses, entonces todo el rodaje tuve a Rocco ya sea pegado al pecho cada tres horas o sacándome leche. Así ha sido desde que tiene cinco meses ”.

Sobre su personaje, Inés, Eréndira nos cuenta que es una mujer criolla muy adelantada a su tiempo, pues estudió música y eso le abrió los ojos al mundo. Al ser una serie ubicada a principios de la Colonia, el vestuario fue un tema con el que la actriz lidió durante todo el rodaje, pues implicaba grabar a veces a más de 40 grados y con corsé.

“La verdad es que uno de los retos más difíciles de este proyecto fue ponerme estos corsés y aguantar, porque todos tenemos la idea de: 'Me puse una faja para entrenar o una faja para bajar de peso', pero no se comparan a un corsé con varilla".

“Me lo quitaba y tenía moretones en las costillas, pero también en el corazón porque me frustraba y me enca***naba la manera de hacer las cosas en esa época, de la locura que fue la colonización de nuestro país en esa época: la creación de nuestro país fue a base de ambición, venganza y locura. Tuvimos la suerte de no vivir un genocidio tan extremo como en Argentina, pero sí hubo”.

Sitiados se estrena este viernes 26 de julio a las 20:00 horas por Fox Premium.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad