Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ilse Salas vuelve a su esencia actoral en 'Medea'

La nueva puesta en escena de la actriz es un duro retrato de la realidad que se vive en muchos lugares de México.
sáb 20 julio 2019 02:54 PM
Ilse Salas
Ilse Salas

Ilse Salas , la ganadora al premio Ariel como Mejor Actriz, está lista para volver a la esencia de su formación actoral con la puesta en escena Medea, en entrevista con Quién, Ilse compartió qué fue lo que hizo click en ella para dar vida a su nuevo personaje, María, el cual podrá apreciarse en el foro La gruta, en la Ciudad de México.

Inspirada en la obra original griega Medea, indaga en las causas que llevan a María (Medea), la mujer del pueblo a castigar su honra, su honestidad y su lealtad a su hermano y su familia, por el privilegio de contar con el amor de un hombre. Y al respecto, la actriz compartió su postura.

Publicidad

“Los griegos eran otro nivel, lo que retratamos en la obra es tan aplicable y tan actual,para mí la obra de Ulises es genial, tiene un montón de símbolos que tenía ganas de explorar; la forma en la que a veces las mujeres olvidamos lo que deseamos o queremos sólo por la aprobación o el cariño de un hombre, es una realidad muy dura y que se vive desde siempre”, afirmó Salas.
“Esta Medea se puede situar en casi cualquier lugar, podría ser cualquier lugar cutre de la Ciudad de México e incluso de otras ciudades, Tulancingo, Tlaxcala”, detalló Ilse.

Sobre el feminismo y la lucha que este movimiento ha encauzado en México, la actriz reconoció que en la obra sí existe un retrato a los dejos que tiene la ideología de género en un país como México, sin embargo, reconoció que no busca que la obra sea una lección para la audiencia.

“Claro, esta Medea tiene la particularidad de que además de estar locamente enamorada y obsesionada por un hombre es una proxeneta, el coro griego que sale en la obra son prostitutas, sus prostitutas”, Salas abundó en su perspectiva del feminismo; “ha habido avances, claro, pero al final de cuentas es una realidad muy distinta la de cada quien, yo no puedo hablarte desde mi posición privilegiada y comparar mi realidad con la de una chica de la sierra de Oaxaca”, expresó.

“A mí me gusta pensar que el teatro te cimbra y entonces te hace pensar en las distintas realidades planteadas, pero tampoco me gusta pensarlo como algo aleccionador”, puntualizó la ganadora del Ariel.

“Para todos los que estamos involucrados en esta obra la carne está puesta en el asador, significa mucho para nosotros, es un cuento que queremos contar, la primera adaptación que yo vi fue una obra que se llamó Mendoza, entonces quisimos hacer una adaptación mucho más actual”, compartió Ilse.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad