Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Beto Cuevas estuvo a punto de no ser Jesús en Jesucristo Súper Estrella

El vocalista de La ley nos habla de este personaje, el más inesperado de su carrera en el musical que estrena este 12 de julio
Beto Cuevas en el Woodstock Valle
Beto Cuevas estuvo a punto de decir no al personaje de Jesús.

Beto Cuevas está listo para interpretar a Jesús en el musical Jesucristo Súper Estrella, que empieza temporada el 12 de julio.

Platicamos en exclusiva con el cantante quien nos habló de su trabajo en esta puesta y nos confesó que en un principio no estaba interesado en interpretar a Jesús, quien junto con Judas es el personaje principal de esta puesta.

Publicidad

¿Cómo fue el acercamiento con Erik?
Un llamado de Erik . Platicamos al respecto, me dijo que Álex Gou estaba pensando producir el musical de Jesucristo Súper Estrella, y que me estaban considerando, y me sentí muy honrado. No pasó mucho tiempo de ese llamado a que yo decidiera hacer el personaje de Jesús.

Tus inicios fueron en teatro…
Cuando estudiaba en Canadá hice un poquito de teatro musical y normal y todo indicaba que yo me iba a dedicar a eso; igual quería dedicarme solamente a la actuación, pero en el año 88, cuando me tomé mi año sabático para conocer mi natal Chile, empecé a cantar con La Ley y el resto es historia. Por eso me alejé un poquito de ese primer amor y esta oportunidad que viene ahora de interpretar a Jesucristo en este musical es como una cuenta pendiente que tenía y por supuesto, lo hago con todo el amor del mundo para que salga todo súper bien.

¿Es verdad que en un principio te querían para otro personaje?
En un un principio hablamos de diferentes personajes. Cuando Erik me llamó para comentarme acerca de esto, yo inmediatamente le dije '¡Judas!' porque me parece que es un súper personaje. Me dijo que ese papel lo iba a hacer él y empezamos a platicar de diferentes personajes, pero a los pocos días de haber tenido esa conversación, me llamaron y me dijeron que considerara el personaje de Jesucristo.

De hecho, nos contó Erik que en un principio dijiste que no a Jesús…
En un principio me dio un poco de nervio, por lo que significa y porque además, como había estado escuchando la obra, sentía que el desafío vocal era bastante arduo. En un principio mi cabeza me hizo estar un poco inseguro. No dije que sí inmediatamente; sin embargo, la idea se instaló en mi corazón y a pesar incluso de las recomendaciones de mi manager, que me decía: ‘Tienes que elegir bien porque es una gran responsabilidad y a lo mejor te va a tomar más tiempo’, decidí que lo quería hacer porque es un gran honor interpretar a un personaje como Jesucristo, y quiero hacerlo, entregarme al personaje.

¿Cómo fue tu preparación física para este papel?
Estoy corriendo todos los días, haciendo mucho ejercicio cardiovascular y estoy comiendo sanito. No como mucho pan, pero sí mucha verdura. Le estoy dando cierta alcalinidad a mi cuerpo porque, aunque no soy gordito, me imagino a Jesucristo un poco más delgado. La mejor forma de poder encarar al personaje es con un físico un poco más magro.

¿Qué tan familiarizado estabas con el musical?
Lo conozco desde que era niño. Vi la película un par de veces, pero hacía mucho que no la veía. Es parte de la cultura popular del mundo, pero no estaba muy al tanto de esta modernización del musical. Me puse a revisar todo eso y me encantó y me encanta que Jesucristo sea un influencer y si tuviera que volver en esta época, sin duda sería una persona que se comunicaría con el mundo a través de las redes sociales.

¿Qué tan creyente eres?
Soy creyente, más no religioso. Tengo mis reservas acerca de la organización humana de la religión, pero soy absolutamente creyente: creo en Dios, creo en Jesús, creo que existe algo después de la vida física, creo en ser buena persona, ayudar, no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan.

¿Cómo será el Jesucristo que interpretes en teatro a partir del 12 de julio?
Uno absolutamente humano, un hombre. No tiene este halo de divinidad que se le ha puesto a través del tiempo y la historia ni tampoco es rubio ni tiene los ojos azules. Pienso que el verdadero Jesucristo era más oscuro. Se le ha puesto como un Superman, como un hombre intocable; era un hombre que en algún momento tuvo miedo, dudas, y esa es la parte humana que me acerca a su divinidad.

Cuando termines la temporada, ¿qué seguirá para ti a nivel profesional?
Estoy sacando un disco pronto y terminando mi compromiso con la obra me voy de gira, voy a seguir cantando esta vez como Beto Cuevas, pero me gusta también la idea de cantar en un escenario canciones que no son mías y siendo otro personaje, porque llevo también mucho tiempo siendo yo. Eso es una cosa que me da mucho entusiasmo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad