Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erik Rubín regresa al teatro como Judas en 'Jesucristo Súper Estrella'

El cantante nos cuenta en exclusiva del personaje, que interpretó por primera vez hace más de 15 años
lun 01 julio 2019 03:36 PM
'Jesucristo Super Estrella' Press Conference
Erick Rubín

El líder más grande de todos los tiempos, Jesús, está de regreso y caminará entre nosotros a partir del 12 de julio en la Ciudad de México gracias a la ópera rock Jesucristo Súper Estrella, que lleva en sus personajes principales a estrellas como Erik Rubín, Beto Cuevas, Leonardo de Lozanne , María José, Klimba y Yahir, entre otros.

Erik Rubín, productor creativo de la puesta e intérprete del polémico Judas, nos habló en exclusiva de esta experiencia tan especial para él, pues es la segunda vez en su carrera que da vida al personaje.

Publicidad

¿Cómo surgió la idea de reponer una nueva temporada de esta ópera rock?
Tengo la fortuna de poder cumplir el sueño por segunda ocasión. Es mi obra favorita y la primera vez que la hice fue un proceso muy desgastante para mí porque estuve audicionado cuatro meses para poder quedarme en ella. Ahora, un amigo me preguntó que si había visto la puesta de la versión Arena que hicieron en Inglaterra. La vi y ahí me surgió ya no la inquietud sino la necesidad de hacerla una vez más. Pensé que estaría increíble hacer una versión parecida a eso, versión Arena, pero con pura figura de la escena musical en nuestro país y lo que son las cosas: estuve pensando con quién lo podría hacer y coincidió que Alex Gou me invitó para hacer otra obra y le conté la idea. Él se contagió de esto y a la semana me habló para decirme que ya tenía los derechos.

¿En qué consiste tu trabajo como productor creativo?
Me he involucrado en todo: audiciones, vestuario, músicos, director musical. Hemos tomado esas decisiones en conjunto.

View this post on Instagram

I am @jselmusical

A post shared by Erik Rubin (@erikrubinoficial) on

Hace más de 15 años Interpretaste a Judas. ¿Cómo preparaste el personaje esta vez?
Para las audiciones en 2002, me tuve que meter al gimnasio vocal y subir mi rango casi dos tonos y ahorita, aunque es algo que ya hice, al retomarlo me di cuenta que aunque estoy constantemente cantando y vocalizando, requiere de un trabajo especial, extra. Son notas muy largas, tonos muy altos, Es desgarrador y hay que preparar vocalmente. Dejé de fumar y ahorita creo que la verdad estoy ya en condiciones. Además, ahora vamos a usar la traducción de Julissa entonces básicamente me tuve que aprender otra letra. También tuve un trabajo con el director, para presentarlo como lo hicieron Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que no es un Judas villano, el villano bíblico, sino un humano que es víctima de una situación.

¿Cómo ves a Judas ahora, más de 15 años después?
Precisamente mi bagaje, mi madurez y mi experiencia me van a servir para interpretar ahora a este gran personaje. Lo siento desde la manera en la que estoy revisitando las canciones y la interpretación y obviamente la actuación, que estoy haciendo desde otra perspectiva. No era el mismo entonces, no tenía la misma perspectiva de este personaje. He ido encontrando herramientas que ahora pienso utilizar en todos los aspectos: personales, profesionales, vocales.Inclusive ahora siento que voy a ser un mejor Judas al que hice la vez pasada.

View this post on Instagram

Ya tienen sus boletos ? @jselmusical Estreno 12 de julio.

A post shared by Erik Rubin (@erikrubinoficial) on

¿Qué habrá de diferente en esta versión a las otras que se han montado en México?
La versión anterior era minimalista y creo que esto es todo lo contrario. Por los elementos, la escenografía, los efectos, el elenco, va a ser una versión espectacular, con cosas nunca antes vistas como toda la parte tecnológica. Esta puesta va a ser un híbrido entre un concierto y una obra de teatro. Esto también va a impactar en la gente no nada más en la parte visual. Por otro lado creo que tenemos un gran director que inclusive ha trabajado con algunos de nosotros en ciertas cosas y creo que va a sacar lo mejor de nosotros. No dimos un paso sin estar cien por ciento seguros de que cada uno de estos cantantes era el personaje. Entonces va a ser un parteaguas también en nuestro país porque nunca había tenido tantas figuras una obra de teatro.

¿Cómo eligieron al elenco?
Yo ya tenía varios nombres en la cabeza; se los dije a Alejandro y después él me dijo otros. Fui agarrando el teléfono hablando con varios de ellos. Lo interesante es que en cuanto yo hablaba con cada uno había un contagio de emoción, de ilusión, de cumplir sueños, como el caso de Beto Cuevas. Nos hizo un casting increíble, vocalmente no nos esperábamos su rango vocal. Así fue como nos dimos cuenta que era el indicado y la gente de Lloyd Webber también. Así fue con Kalimba, con todos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad