Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Salma Hayek en el cumpleaños de Frida Kahlo

La actriz mexicana recordó el nacimiento de la pintora con una fotografía en Instagram
dom 07 julio 2019 07:09 PM
Salma HayeSalma Hayek le rindió un homenaje a la pintora mexicana, Frida Kahlo, k
Salma Hayek le rindió un homenaje a la pintora mexicana, Frida Kahlo.

A través de su cuenta de Instagram, Salma Hayek le rindió un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, quien ayer cumpliría 112 años de edad.
La actriz compartió una fotografía en la combinó una imagen de Kahlo junto a una de ella, publicación que hasta el momento ha recibido más de 342 mil "me gusta".

“Feliz cumpleaños Frida”, escribió la mexicana junto a la imagen.

Publicidad

Hayek nunca ha ocultado su admiración por la famosa pintora mexicana, quien fuera pareja del también pintor Diego Rivera. Salma logró una nominación al Oscar como Mejor Actriz gracias a la interpretación que hizo de Kahlo en la cinta Frida, estrenada en 2002.

La idea de llevar a la pantalla grande la atormentada vida de la pintora mexicana fue un proyecto que ambicionó Madonna, pero finalmente Hayek fue quien pudo cristalizar esa idea. "Madonna ya hizo Evita; no se puede tener todo", declaró en su momento la actriz mexicana.

"Yo tenía que ser Frida. Era una idea fija en mí desde que tenía 14 años. Quería llevar a la pantalla la historia de Frida Kahlo y de Diego Rivera, porque es una historia nuestra, de México y de los mexicanos, que presenta a mi país y a mis compatriotas como normalmente no se les ve en el cine y en una etapa de la historia en la que los artistas y pensadores más sofisticados del mundo se daban cita en México.

"Además, quería contar la historia de Frida porque era una mujer completamente libre, un verdadero individuo, sin miedo a nada", declaró hace más de 15 años la actriz, cuando presentó la película a los medios de comunicación en España.

Su interés por interpretar a la pintora la llevó incluso a soportar los malos tratos del productor Harvey Weinstein, según lo reveló la propia Salma en una carta que publicó en The New York Times en febrero de 2018.

Ver esta publicación en Instagram

#metgala2019 @gucci @alessandro_michele

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Hayek relató que Weinstein aceptó participar en el proyecto de la película, pero día con día se veía obligada a rechazar sus proposiciones sexuales. Cuando el productor se dio cuenta que no tendría ninguna oportunidad con Salma, comenzó a meter presión en el proyecto y amenazó con retirarse de la producción.

Pero la actriz logró sacar a flote la cinta con la ayuda de sus abogados y gracias a que ella misma obtuvo dinero y reclutó a actores de primera categoría. Entonces Weinstein pidió que el personaje de Kahlo fuera más sensual y exigió que hubiera una escena de sexo lésbico con las actrices desnudas.

Julie Taymor, la directora, logró convencer a Weinstein de que la escena fuera un baile de tango entre Hayek y Ashley Judd, quien interpretó a la fotógrafa Tina Modotti, y que terminara con un beso.

Hayek contó que el día que filmaron esa escena sufrió un ataque de ansiedad y después de llorar, terminó vomitando frente al equipo. Pese a las dificultades en el rodaje, Salma logró terminar la película y consiguió la nominación al Oscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad