Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniela Romo dedica 'Hello Dolly!' a Edith González y Christian Bach

La actriz asegura que está agradecida por la oportunidad de seguir viva, luego de vencer al cáncer; mantiene una rigurosa disciplina para conservar su salud.
sáb 06 julio 2019 02:55 PM
Daniela Romo
La actriz Daniela Romo ofreció la función número 200 del musical en el Teatro de los Insurgentes.

Daniela Romo celebró la noche de ayer 200 representaciones del musical Hello Dolly!, su entrega le valió el aplauso de pie del público y el reconocimiento de sus colegas actores como Jesús Ochoa, con quién coprotagoniza el montaje, así como de Cassandra Sánchez-Navarro, Arath de la Torre y Ariel Miramontes, encargados de develar la placa conmemorativa.

Al concluir la función, la cantante compartió su emoción por tener la “bendición” de superar el cáncer y seguir haciendo lo que ama: estar arriba de un escenario; a diferencia de dos de sus colegas, a quienes recordó con cariño y les dedico esta función tan especial, Edith González y Christian Bach.

Publicidad

“En el tiempo que estuvimos haciendo la obra, se fue Christian Bach, luego Edith y Gualberto (Castro); Héctor (Bonilla) también estaba enfermo. Es algo que no puedo explicar lo que siento, celebro la vida haciendo Hello Dolly!, por eso la amo tanto, porque me ha permitido vivir, ejercer, hacer y obligarme a mil cosas de disciplina”, aceptó Romo.

Visiblemente conmovida, Daniela aseguró que la partida de Edith y Christian fue algo difícil de comprender: “Las sentí terriblemente, porque transité por ese camino, sé del dolor y las dificultades, de todo lo que tocas; a tus amores, padres, tu gente… Así que valoro esto que estoy haciendo y vale toda la pena”.

La intérprete de Yo no te pido la luna comentó que está en constante vigilancia médica para evitar una recaída: “A mi doctor le digo: 'Ya lo extrañaba', y él me contesta: 'No, tú siempre vienes aterrada y te vas feliz'. Es verdad, siempre voy aterrada, porque te hacen todos los exámenes.

“Cuando sales, es feliz, pero nunca sabes (si regresará), de momento no lo pienso ni lo llamo, nada, pero tengo la sensación de ser una sobreviviente, como de un avionazo, porque otros se van y tú te quedas, podría saltar a un rollo filosófico, pero esa se practica en la vida, agradeciéndola y honrándola, y yo lo hago en un escenario”, agregó.

Luego de este éxito teatral, Romo está lista para volver a otra de sus grandes pasiones: “Siempre regreso, es un camino andado y son muchos años y no te das cuenta hasta dónde llega el desvelo por la letra que escribiste para una canción y quiero planear un disco; espero realizarlo, aunque tome mucho tiempo, lo próximo es la música”, adelantó.

Una compañía que es una familia

Daniela Romo también tuvo palabras de gratitud para sus colegas que la han acompañado a lo largo de estas 40 semanas en el Teatro de los Insurgentes y que concluirán el 28 de julio; además de Ochoa, aplaudió el talento de Gloria Aura, Marisol del Olmo, Mauricio Salas y Luja Duhart, así como a los miembros del ensamble, orquesta y técnicos.

De su convivencia con Jesús mencionó que no han tenido conflictos, como le pasó “con otras”; entre ellos, confirmó la actriz, hay una gran química: “Es un ser humano precioso. Los dos somos cabezas de compañía y compartimos con todos, somos familia. Tiene una manera especial de ser, pero es un pan de Dios, otras no lo dicen, pero yo sí, lo quiero y bien”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad