Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se revelan detalles del filme en el que Edith actuó en secreto antes de morir

Antes de morir, la actriz realizó su última película titulada "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido".
jue 04 julio 2019 06:50 AM
Edith González conmovida reveló que para Constanza, ella es su heroína.
Edith González.

Mientras enfrentaba su lucha contra el cáncer, Edith González realizó un último proyecto cinematográfico, el cual hizo de manera altruista, en 2017, con el fin de impulsar la ópera prima del director Luis Bárcenas: Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido.

“Tristemente fue la última película de Edith González. En ella tiene uno de los roles protagónicos”, explicó Bárcenas al programa Ventaneando.

Publicidad

“De hecho, el personaje de Edith es con quien inicia la historia, es como el punto de partida porque se trata sobre lo que fue la United Fruit y la mafia del banano en toda Latinoamérica”, agregó el cineasta.

Edith González.
Edith González.

La actriz, que se sumó al elenco de la película gracias a su colega y amiga Lorena Velázquez, interpreta a una pintora que realiza el retrato perfecto de una persona a la cual nunca conoce y le deja a su hija el compromiso de investigar qué significa esta pintura.

Pese a que la protagonista de la telenovela Corazón salvaje estaba enferma durante su filmación, eso no le impidió demostrar su profesionalismo en cada momento.

“Con Edith tuve una experiencia muy bonita porque ella, evidentemente, tenía mucha más experiencia que yo en todo”, agregó.

La actriz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle la vesícula tras un dolor abdominal.
La actriz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle la vesícula tras un dolor abdominal.

Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”.

Luis Bárcenas, quien también es el guionista y productor de esta película, pretende brindarle un homenaje póstumo a Edith González. De momento, este proyecto se encuentra en proceso de postproducción y pretende estrenarla en algunos festivales cinematográficos.

Edith González en el quinto aniversario de InStyle.
Edith González en el quinto aniversario de InStyle.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad