Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué es el trastorno límite de personalidad, que supuestamente padece Frida Sofía

Alejandra Guzmán reveló que si hija sufre de esta enfermedad, que de acuerdo con los especialistas causa mucho sufrimiento.
jue 04 julio 2019 02:31 PM
Frida Sofía
De acuerdo con los especialistas el trastorno causa mucho sufrimiento a quien lo padece.

La relación entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán enfrenta uno de sus momentos más críticos , sin embargo, todo puede deberse a una condición médica que padece la nieta de Silvia Pinal y que la rockera reveló en el programa De primera mano, en una entrevista que le concedió a Gustavo Adolfo Infante.

“Necesita ayuda porque padece Borderline Personality (Trastorno Límite de la Personalidad). Tiene todo para ser feliz, pero al final creo que necesita amor propio, pedir ayuda, ya terapia, porque si tomas pastillas sin ayuda profesional, se pueden desatar muchas cosas que no entiendo”, expresó Guzmán.

Publicidad

De acuerdo con información de la Clínica Mayo, el trastorno mental impacta la forma en la que el enfermo piensa y se siente acerca de sí mismo y de los demás, lo que causa problemas para insertarse normalmente en la vida cotidiana. Comprende patrones de relaciones inestables intensas, una distorsión de la propia imagen, emociones extremas e impulsividad.

Dentro de los síntomas del trastorno, según el centro hospitalario, se presenta ira desmesurada, impulsividad, frecuentes cambios de ánimo, se tiene un temor profundo al abandono o a la inestabilidad, y se puede tener dificultad en tolerar estar solo.

El Trastorno Límite de la Personalidad, por lo general, comienza en la edad adulta temprana y parece ser peor en la adultez temprana, aunque puede ir mejorando con la edad. Las causas, como en casi todos los trastornos, no se conocen con exactitud, pero hay varios factores de riesgos.

La Clínica Mayo cita factores ambientales como los antecedentes de abuso o negligencia durante la infancia, además lo asocia con genética —ya que el trastorno puede ser heredado— y con anomalías cerebrales en el área que regula las emociones, la impulsividad y la agresión, así como el funcionamiento inadecuado de químicos que regulan el humor.

Entre las complicaciones se encuentran llegar a medidas extremas para evitar una separación o un rechazo real o imaginario; cambios rápidos de identidad e imagen propias que incluyen el cambio de metas y valores; verse a sí mismo como malo y como si no existieras, y amenazas o conductas suicidas o autolesiones, a menudo en respuesta al miedo de separación o rechazo.

Además hay períodos de paranoia relacionada con el estrés y pérdida de contacto con la realidad que puede durar desde algunos minutos hasta algunas horas.

Frida Sofía
La hija de Alejandra Guzmán aceptó que su enojo tiene varios orígenes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad