Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Gabo quería escribir sobre mí": Así recordó Shakira a García Márquez

En su quinto aniversario luctuoso, la cantante colombiana recordó al Nobel de Literatura con quien mantuvo una amistad.
vie 19 abril 2019 10:46 AM
Gabriel García Márquez y Shakira
La cantante recordó al escritor con una publicación en su cuenta de Instagram.

A cinco años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, la cantautora colimbiana Shakira recordó la amistad y el aprendizaje que recibió del escritor colombiano, desde la vez que lo conoció cuando ella tenía 21 años, hasta su muerte.

“Tratar de resumir a una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil”, escribió este jueves en su cuenta oficial de instagram.

Publicidad

A través de ese mensaje que también transmitió en un video, la intérprete afirmó que todos conocen la magia de sus libros y de sus historias, pero pocos “hemos tenido la fortuna” de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo.

Se consideró afortunada cuando lo conoció en su casa de Bogotá, ya que el autor de "Cien años de soledad" quería escribir sobre la artista. “La verdad no tenía ni idea por qué alguien como Gabo quería escribir sobre mí, ya que nunca me creí tan interesante”.

Quien hiciera un éxito los temas “Ojos así”, “Ciega sordomuda” y “La tortura” quedó cautivada por ese encuentro con el escritor, por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar “adornada de tantos aires costumbristas que sólo a él pertenecían”.

Describió que conversar con García Márquez fue como entrar en otra dimensión ajena al resto de los mortales, era ver a un hombre entrando en años explorar el mundo de los otros, como si fuese un niño, con una curiosidad inagotable, con una sed de saber y de inventar también.

Rememoró cuando le decía “Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento”, así que para ella fue un honor cuando le pidió escribir para la película que trataba de abarcar “El amor en los tiempos del cólera”.

“Escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron ‘Hay amores’ y ‘Despedida’, cómo podría negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado él.

“Que sepa Gabo que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo”, compartió Shakira.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad