Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira y García Márquez tristes por Escalona

El Premio Nobel de Literatura expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de Rafael Escalona, compositor de temas como `La gota fría´que popularizó Carlos Vives.
jue 14 mayo 2009 12:30 PM
El Premio Nobel de Literatura expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de Rafael Escalona, compositor de temas como `La gota fría´que popularizó Carlos Vives.
Marquez El Premio Nobel de Literatura expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de Rafael Escalona, compositor de temas como `La gota fría´que popularizó Carlos Vives. (Foto: Clasos.com)

El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, lamentó el fallecimiento del compositor de vallenatos Rafael Escalona, quien fue uno de sus grandes amigos e influyó en su obra literaria, informó hoy el diario "El Tiempo". El autor de "Cien años de soledad", quien reside en México, se comunicó la víspera con el rotativo colombiano para confirmar el deceso del maestro Escalona, autor de temas como "La gota fría" que popularizó el cantante Carlos Vives. La publicación sostuvo que García Márquez expresó su "profunda tristeza" por la muerte, ocurrida la tarde del miércoles en una clínica en el norte de la capital colombiana. La cantautora Shakira, quien también nació en el caribe colombiano, manifestó por su parte que a Escalona "le debemos no sólo el Festival de Música Vallenata, sino los cientos de historias que relató mágicamente, que son orgullo de nuestra patria". Todos los medios de comunicación de Colombia reseñaron el jueves con un amplio despliegue el fallecimiento del maestro, uno de los principales impulsores del folclor de este país sudamericano. "Colombia está de luto", "Se apagó la voz de Escalona", "Colombia llora la muerte de Rafael Escalona" y "El cielo está de parranda" fueron algunos de los titulares publicados este jueves por la prensa local. En su editorial, el diario "El Tiempo" calificó a Escalona como el "mayor compositor de su género y uno de los más populares de todos los tiempos en Colombia". "Su nombre quedó indisolublemente unido a esa encantadora capacidad de la música vallenata para narrar historias", dijo y añadió que "nadie llevó tan lejos como Escalona el arte de convertir episodios en leyendas y anónimos ciudadanos en personajes universales". Escalona será sepultado este jueves en la ciudad de Valledupar, en el caribe colombiano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad