Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cervantino quiere homenajear a García Márquez

El festival desea que en el 2010 el Premio Nobel de Literatura 1982 reciba un reconocimiento en el que además participe Shakira y Juanes.
dom 01 noviembre 2009 12:50 PM
El festival desea que en el 2010 el Premio Nobel de Literatura 1982 reciba un reconocimiento en el que además participe Shakira y Juanes.
marquez El festival desea que en el 2010 el Premio Nobel de Literatura 1982 reciba un reconocimiento en el que además participe Shakira y Juanes. (Foto: Clasos.com)

Colombia será el país invitado de honor al Festival Internacional Cervantino 2010, de modo que se buscará rendir homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez e invitar en la parte musical a los cantantes Juanes y Shakira.

Los escritores colombianos Alvaro Mutis y Fernando Vallejo también podrían ser reconocidos en la ciudad de Guanajuato, así como el pintor y escultor Fernando Botero, informó el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza. " García Márquez será un invitado especial en el festival, al igual que Alvaro Mutis, Fernando Vallejo y Fernando Botero, quienes son iconos de nuestro tiempo y en México son muy queridos, por lo cual se pretende rendirles un homenaje", destacó. Subrayó que la danza, el folklor y el teatro (en actual renovación) de Colombia, que celebrará también sus 200 años del inicio de la guerra de Independencia, será otra forma de expresión presente en el evento que conmemorará su 38 aniversario. "Comulgamos con México en una misma inspiración cultural y siempre hemos caminado de cerca, por lo cual consideramos traer animación con Juanes, Shakira y los Reyes Vallenatos. En otro renglón, se contempla la muestra del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia", añadió. Osorio Isaza resaltó que Colombia tiene un gran compromiso con Guanajuato: "Repetiremos nuestra visita para unir voces de aliento y complacencia por los primeros 200 años de nuestro grito de Independencia que también se realizó en 1810". "Queremos resaltar los valores positivos y hablar de cultura. El Festival Cervantino será un buen pretexto para focalizar nuestros mayores esfuerzos", concluyó el embajador.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad