Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los detalles de "El Irlandés", la nueva película de Martin Scorsese y Netflix

Después del éxito de "Roma", Netflix se toma muy en serio el séptimo arte. La empresa de streaming busca afianzarse un nuevo Oscar en 2020 con una nueva superproducción de Martin Scorsese.
mié 27 febrero 2019 04:25 PM
3.jpg
Martin Scorsese y Robert de Niro en el set de filmación.

A nadie le cabe duda que la película de la temporada fue Roma. La cinta de Alfonso Cuarón no sólo se alzó con tres premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood en las categorías de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera, también acaparó la atención de la crítica y la opinión pública. Netflix, la empresa de streaming y dueña de los derechos de transmisión de esta cinta mexicana, parece tener clara su nueva etapa en la industria cinematográfica.

Prueba de ello es el lanzamiento de su nueva cinta, el proyecto de uno de los consentidos del Oscar, el afamado director Martin Scorsese que cuenta con la participación de un elenco multiestelar: Joe Pesci, Robert de Niro, Al Pacino y Harvey Keitel. The Irishman, una de las cintas más esperadas del año.

Publicidad
2.jpg
Al Pacino y Robert DeNiro en el set.

De forma estratégica, el primer teaser de la cinta se compartió durante la ceremonia número 91 de los premios Oscar. Un acto que puede leerse, no solo como una declaración de principios por parte de Netflix, también como una presentación formal en la industria después del éxito de Roma, el cual planteó una nueva forma de ver, comercializar y distribuir el cine de gran formato.

Y justamente, hablando de procesos de producción, The Irishman es una apuesta de altos vuelos con presupuestos que rebasaban los límites que la productora habitual de Scorsese podría soportar, un filme estimado en los 125 millones de dólares americanos. Netflix levantó la mano para, igual que en Roma , figurar como los dueños de los derechos de distribución.

Basada en el libro I Heard You Paint Houses del abogado Charles Brandt, un fiscal y abogado que ha dedicado gran parte de su vida a develar los secretos y las entretelas de la mafia. La historia que se plasmará en la gran pantalla se centra en Frank Sheeran, conocido como "El Irlandés", un funcionario sindical acusado de tener vínculos con la familia criminal Bufalino y quien, en la última etapa de su vida, recuerda su participación en el asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa. Un caso que conmocionó a los Estados Unidos.

Según se ha comentado, los actores darán vida a sus personajes en todas las etapas de su vida, incluidos los joviales 30 años. Considerando que estamos frente a intérpretes octogenarios, el uso de una técnica de rejuvenecimiento de forma digital será vital en la cinta, siendo este el elemento que encarece los costos de la producción.

Aún faltan varios meses para ver el resultado final. Por lo pronto las expectativas ya se encuentran sobre el trailer oficial. Si lo que Netflix quería era llamar la atención de la audiencia, ya lo logró.


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad