Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Roma" se lleva premio Spirit del cine independiente

A unas horas de los Premios Oscar 'Roma' se lleva otro reconocimiento, ahora en los premios Spirit del cine independiente.
sáb 23 febrero 2019 07:10 PM
Alfonso Cuarón
La película mexicana ganó un premio Spirit a Mejor película extranjera

Previo a la 91 edición de la entrega de los Premios Oscar, "Roma", la película autobiográfica del mexicano Alfonso Cuarón , ganó este sábado como mejor filme internacional en los premios Spirit del cine independiente.

"Me siento optimista en este momento por la diversidad que estamos viendo en el cine... y creo que esta categoría pronto será irrelevante", dijo Cuarón al recibir el galardón que se entrega a pocas horas de los premios de la Academia, y en la que su obra maestra en blanco y negro aparece entre las favoritas a mejor película.

Publicidad

"Roma" cuenta la historia de una joven indígena llamada Cleo -interpretada por la debutante de la actuación Yalitza Aparicio - que trabaja como doméstica y niñera de una familia de clase media en Ciudad de México en la turbulenta década de 1970.

La película, hablada en español y una lengua indígena, es un proyecto personal del ya oscarizado por "Gravedad" y ganador del Spirit por "Y tu mamá también".

"Nunca nos imaginamos que íbamos a estar aquí", dijo a la AFP en la alfombra roja -que era azul- la productora del filme, la venezolana Gabriela Rodríguez.

El británico Richard E. Grant se llevó por su parte el premio a mejor actor de reparto por "Can You Ever Forgive Me?", película por la que también fue nominado al Óscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad