Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Fue así como Yalitza Aparicio puso en riesgo su vida durante filmación de Roma

Aunque siempre estuvo cuidada por la producción de Alfonso Cuarón, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio puso su vida en riesgo en el mar.
jue 14 febrero 2019 06:46 PM
Yalitza Aparicio
NOVIS

El mar, imponente y violento, estaba frente a sus ojos. Yalitza Aparicio debía sumergirse en él para rodar una escena de Roma, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, y aunque no sabía nadar, lo hizo.

Como Cleo, personaje basado en Libo –la nana de Cuarón en la vida real-, Yalitza debía salvar a unos niños en riesgo. Y fue el instinto materno, el propio y el de su personaje, el que la sacó a flote.

Publicidad

“No sabía nadar. Fue una escena de mucho temor, pero, una vez que estuve ahí, en el momento, y me di cuenta de que no alcanzaba a ver a los niños, salió este como instinto materno que te lleva a intentar salvar a los hijos a costa de tu propia vida”, evocó Yalitza.

Marina de Tavira, coprotagonista del filme, destacó en entrevista el valor de Yalitza por cumplir con este pasaje.

Yalitza-aparicio-roma
Yalitza Aparicio interpretó a Cleo, en 'Roma', la película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.

“El valor viene del personaje y la actriz. Supongo que se sabía cuidada y que había gente ahí que la iba a proteger. Pero lo hizo. Ella dijo: ‘Va’. En el momento en que supo que estaba en un lugar seguro y que por algo la vida la había puesto ahí, confió y se entregó a la experiencia”, recordó Marina.

Sobre los reconocimientos que ha tenido últimamente, como que la revista Time catalogó su actuación como la mejor del año y la nombró nueva actriz de Hollywood, aseguró que lo toma con calma pero festejó que la gente nunca pierda la esperanza.

“No soy la mujer del año”, sentenció Aparicio, “pero estoy muy feliz de estar aquí. De que muchas personas se sientan identificadas y que me encuentren como una forma de inspiración. Con eso yo estoy feliz”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad