Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Todas las mexicanas que han estado nominadas al Oscar

Detrás de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, hay otras mexicanas nominadas a la estatuilla dorada.
mié 20 febrero 2019 04:12 PM
2018 LACMA Art + Film Gala Honoring Catherine Opie And Guillermo del Toro Presented By Gucci - Inside
Salma Hayek

Cerca de la edición número 91 de la entrega de los Oscar, en la que ’Roma’ , de Alfonso Cuarón ha conseguido 10 nominaciones a la estatuilla dorada, hemos hecho un recuento de las mujeres mexicanas que han sido nominadas a la estatuilla dorada a lo largo de la historia, además de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira que representarán a México el próximo domingo, Teatro Dolby de Los Ángeles.

Katy Jurado
Publicidad

Originaria de Guadalajara, Jalisco. Katy fue reconocida por sus interpretaciones tanto en el cine de oro mexicano como en Hollywood, mismo que se vio reflejado en un Globo de Oro en 1953 tras su actuación en 'A la hora señalada' junto a Gary Cooper y Grace Kelly. Más tarde, la mexicana fue nominada a Mejor Actriz por su participación junto a Robert Wagner, Spencer Tracy y Jean Peters en la cinta 'Lo que la tierra hereda', en 1955.

Katy Jurado
Katy Jurado en "High Noon".

Salma Hayek

En 2003, la actriz veracruzana fue nominada a Mejor Actriz al protagonizar 'Frida', película dirigida por Julie Taymor sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, su tórrido romance con el también artista, Diego Rivera. En este filme, Salma compartió créditos con Antonio Banderas, Alfred Molina, Edward Norton y Diego Luna.

Hania Robledo

En la misma gala del premio Oscar, la arquitecta, Hania Robledo también fue nominada por su trabajo en la decoración de la película 'Frida' con quien además compartió en algún momento la misma calle en la que vivían, en Coyoacán, de acuerdo con una entrevista que Robledo otorgó a la revista Proceso.

Beatrice de Alba

La maquillista Beatriz De Alba se coronó en 2003 como la primera mexicana en ganar un Oscar, tras su trabajo de maquillaje también en 'Frida'. Además de trabajar en la cinta de Iñarritú , Beatrice ha sido parte de otras grandes producciones como 'La leyenda del tesoro perdido' (2004) y 'Los Juegos del Hambre: en llamas' (2013).

Beatrice de Alba
Ella se conviritió en la primera mexicana en ganar un Oscar tras su trabajo en 'Frida'

Adriana Barraza

La reconocida actriz, Adriana Barraza fue nominada a Mejor Actriz de Reparto tras su participación en la cinta Babel, dirigida por Alejandro González Iñarritú. En esta película, Barraza interpretaba a una niñera mexicana que sin el permiso de los padres, cruzaba la frontera con los niños que estaban a su cargo.

Lupita Nyong’o

La actriz origen keniano y mexicano se ha convertido en la primera mexicana en ganar una estatuilla dorada en la categoría Mejor Actriz de Reparto en 2014, tras su actuación en la cinta ’12 años de esclavitud’ dirigida por Steve McQueen y que por cierto ese año se coronó como Mejor Película.

Lupita llegó a México junto a sus padres quienes llegaron en calidad de refugiados, tan solo unos meses después regresaron a Kenia. Cuando la actriz cumplió 16 años volvió a nuestro país para aprender español y se alojó 7 meses en Taxco, Guerrero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad