Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalia Lafourcade se muestra optimista ante el gobierno de AMLO

La mexicana compartió con un importante diario su sentir ante el momento político que vive el país. "Es imposible ponerle toda la responsabilidad a una persona, es responsabilidad de todos", dijo.
mar 12 febrero 2019 12:28 PM
Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade

Luego de que a finales del año pasado anunciara su retiro temporal tras culminar su gira Musas, Natalia Lafourcade reapareció este fin de semana sobre el escenario de los premios Grammy, donde interpretó junto a Aida Cuevas y Angela Aguilar la canción popular mexicana La Llorona.

En ese contexto, la cantante tuvo una conversación con el periodista Pablo Ximénez de Sandoval para el diario El País, en la que habló de temas varios, entre ellos su postura ante el momento político que vive México.

Publicidad

En la conversación, Lafourcade dijo abiertamente que votó por Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales de México. En ese mismo sentido, se manifestó esperanzada por la posibilidad de un cambio político en el país. Sin embargo, dijo, “es imposible ponerle toda la responsabilidad a una persona o a su equipo. Siento que es responsabilidad de todos. Nos toca a todos despertar y que se genere una conciencia muy amplia, muy grande y muy profunda.”

La intérprete de temas como Hasta la Raíz y En el 2000 comparó a este momento histórico con la limpieza de un armario. “Quieres volver a ordenar este gran armario. Entonces empiezas a sacarlo todo y a ver cosa por cosa. Y ahí es cuando empiezas a analizar papel por papel, este no me sirve, lo voy a quemar, esta ropa la voy a regalar... Cuando volteas la cara y ves todo lo que hay fuera, ese armario parece como si fueran cuatro armarios. Limpiarlo lleva su tiempo. Siento que ese es nuestro momento.”

Durante la conversación con El País, Natalia también habló del gran momento que vive el arte mexicano al exterior como el éxito de la película Roma de Alfonso Cuarón.

Por último anunció que, a la brevedad, abrirá sus puertas el centro de Documentación del Son Jarocho, un espacio comunitario donde se imparten talleres de música, cocina, telar y danza y que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017. En cuanto a proyectos musicales en puerta, aún no da señales de nuevo disco.


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad