Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lo mejor del 2018
cintillo_guia_regalos_2 (2).jpg

Los mexicanos que nos inspiraron este 2018

México es potencia en cuanto a música y actuación se refiere, y este año que se va, vuelve a demostrar que por talento no paramos. Estos son los mexicanos que nos inspiraron en 2018.
mar 18 diciembre 2018 01:53 PM
Marina de Tavira, Alfonso Cuarón and Yalitza Aparicio
Marina de Tavira, Alfonso Cuarón and Yalitza Aparicio en el 75 Festival de Cine de Venecia, el 30 de agosto de 2018.

El talento no conoce plataformas. Ya sea en un concierto, sobre las tablas de un teatro, en la gran pantalla o a través de una serie, los artistas nos hacen vivir y soñar. Pero estos mexicanos fueron todavía más allá y pusieron el nombre del país en alto.

En un periodo de cortes de caja, y en un año que se vio marcado por un cambio político y un mundial de futbol, aquí te presentamos a las figuras más relevantes en la industria del entretenimiento; esos que nos hicieron decir “Sí se puede”.

Publicidad

Yalitza Aparicio

Indudablemente, esta mujer se ha convertido en la mexicana más importante del año. Por su excelente interpretación de Cleo, personaje inspirado en la nana de Alfonso Cuarón, Libo, ha sido considerada por importantes revistas internacionales como la Mejor Actriz del Año, aún cuando nunca había actuado.

Adriana Llabrés

Esta actriz fue la primera mexicana en llegar al Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el más importante de teatro, con un personaje escrito casi exclusivamente para ella. Su carrera y estudios en Londres y Nueva York lo avalaron.

Alfonso Cuarón

Con toda la tecnología y la experiencia que ya había adquirido en cintas como Harry Potter y El Prisionero de Azkaban y Gravedad, el mexicano hizo su cinta más personal, a partir de las memorias de su nana, Libo. Al momento de esta publicación, Roma ya sonaba como fuerte candidata a la estatuilla Mejor Película Extranjera en el Oscar.

Nicolás Celis, productor de Roma

Este productor mexicano tiene un mérito más: la realización de la cinta colombiana Pájaros de Verano, que narra la incursión de la comunidad wayuu al narcotráfico. Esta cinta, junto con Roma, es la única latinoamericana considerada a Mejor Película Extranjera en el Oscar.

Diego Boneta

El resurgir de este actor se dio al protagonizar Luis Miguel, la serie, de Netflix. El histrión se volvió el tema de cada domingo por contar la historia avalada por el mismo "Sol de México".

Sebastián Hofmann

Este cineasta mexicano ganó el Premio a Mejor Guión del Festival Internacional de Cine de Sundance, el más importante en cuanto a filmes independientes se refiere. Gracias a Tiempo Compartido, que cuenta la historia de un par de familias que deben compartir la misma villa de hotel, expuso el abusivo modus operandi de grandes cadenas hoteleras.

Tessa Ía

Esta chica ha destacado tanto en televisión, al protagonizar Narcos México, cuarta temporada de este seria que se centra en el nacimiento de los cárteles del país, como en su proyecto musical, con el cual acaba de lanzar su nuevo sencillo, “Tú y Yo”, junto a Carla Morrison.

Alonso Ruizpalacios

A Alonso Ruizpalacios le bastaron dos películas para consolidarse como el director mexicano a seguir. Después de Güeros, consiguió en el Festival Internacional de Cine de Berlín el Oso de Plata a Mejor Guión por Museo, cinta que exhibió en Toronto, Atenas, Morelia y compitió por el Premio Iberoamericano de Cine (Fénix).

Natalia Lafourcade

Aún cuando anunció su retiro (aunque no definitivo), la mexicana llevó la música mexicana a lo más alto. Durante los últimos años ha tocado junto al dueto guitarrista de los Macorinos, con los que llegó a Chicago, Nueva York y, por supuesto, llenó varios Teatros Metropólitan en la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad