Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La divertida anécdota del primer encuentro de Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio

En entrevista con Jimmy Fallon, Alfonso Cuarón recordó que Yalitza Aparicio tuvo que buscar una foto de él en Google para saber quién era.
lun 18 febrero 2019 01:23 PM
Alfonso Cuarón

Tan lejana estaba la industria del cine de la vida de Yalitza Aparicio que la ahora actriz ni siquiera sabía quién era Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Dirección por Gravity.

De hecho, fue hasta poco antes de empezar a filmar Roma , la cinta más personal del mexicano en la que Yalitza da vida a Cleo, que supo de quién se trataba.

Publicidad

Así lo recordó Cuarón en entrevista para The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. “Ella había terminado de estudiar para convertirse en actriz. Realmente no estaba interesada. Su hermana fue quien la incentivó a hacer el casting. Fue a la Ciudad de México para conocerme, pero no sabía quién era yo”, recordó el cineasta.

“Así que tuvo que buscarme en Google. [Cuando me conoció] Ella no creyó que se tratara de mí porque me veía más gordo en las fotografías” .

La chica de Tlaxiaco, Oaxaca, estudió la licenciatura en educación preescolar y estaba a la espera del resultado sobre su aplicación como maestra docente. Fue en ese tiempo cuando Alfonso le propuso dar vida al personaje que inspiró Roma, llamada Libo, y quien en la vida real fuera su nana.

“Y cuando le ofrecí que hiciera el trabajo, ¿sabes qué me dijo? ‘No tengo nada mejor que hacer, así que hagámoslo’”, evocó, divertido, Cuarón en entrevista.

Al respecto, Yalitza declaró a Excelsior en diciembre pasado: "Cuando conocí a Alfonso fue en México y la verdad no sabía quién era. Cuando nos recibió Gabriela (Rodríguez), la productora, nos dijo el nombre del director. Solamente investigué las fotos para que en el momento que llegara lo pudiera reconocer y cuando lo vi creo que no investigué suficiente... Ya después me di cuenta de toda la experiencia que tenía". En la misma entrevista la oaxaqueña confesó que temía venir a la CDMX para reunirse con Cuarón: "Solo se mencionaba que iba a ser una película grabada en el estado de México y en Ciudad de México. Mi familia se opuso en un momento a que yo asistiera y se me dio esta oportunidad de ir acompañada de mi mamá en todo momento para hacer de lado esa idea de que se trataba de tráfico de mujeres, pues desafortunadamente eso es algo común en varias comunidades".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad