Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Ferreira, el cantante dominicano que está conquistando con su talento

Alex Ferreira, quien toca en México el próximo 22 de septiembre para promocionar su disco Canapé, le canta al amor de una forma muy especial.
vie 24 agosto 2018 04:20 PM

No basta con decir “te quiero” y “te amo”. Para Alex Ferreira hay otras formas, como decir.

De esto van las letras de este cantautor dominicano, amigo de Ximena Sariñana, quien a los 20 dejó su natal República Dominicana para buscar suerte como músico en España.

Publicidad

“Por alguna razón hay tantas canciones que hablan sobre el tema. Ese es el tema que mueve todo. Me inspira más cómo decir las cosas que qué decir. En cuanto al amor es importante cómo lo dices. Hay muchas canciones que tal vez te dicen: 'te quiero mucho' o 'te amo' y ya, pero decirlo con otras palabras es lo que a mí me ilusiona”, dijo el músico en entrevista.

Alex Ferreira durante la grabación de Canapé.
Alex Ferreira durante la grabación de Canapé.

Además de las palabras, este cantante, quien ha trabajado con mexicanos como Sariñana y David Aguilar, apuesta por diferentes ritmos, desde baladas hasta folk para enamorar, como demuestra en su más reciente álbum.

“Canapé es como una síntesis de todo lo que yo he venido haciendo. Son dominicano y tengo toda esa influencia afroantillana de bachata, de merengue, pero también me gusta mucho el rock, el pop y la música electrónica. Me enorgullece decir que soy fan de Juan Luis Guerra y de Björk, que no tienen nada que ver. Ya en Canapé pude quitarme ese prejuicio de que debo ser una sola cosa”, contó.

Confiado en sus fans

Pocos cantautores se atreverían a poner un disco en las manos de otros, pero Alex Ferreira lo hizo para producir Canapé.

Lo que pretendía conseguir era apenas dejar de depender de una discográfica internacional y grabar un disco en casa, pero le fue aún mejor.

“Yo vengo de una multinacional, de Warner, y esta es mi primera aventura completamente independiente. Cada artista elige su camino, no quiero decir que esta sea la manera correcta, pero en mi casa fue una manera de acercarme más a mi público y hacer algo más en directo”, dijo Ferreira en entrevista.

“Al final, obtuvimos un poco más de dinero y me dio la oportunidad de hacer el disco que yo quería, en un estudio más profesional, producido por mí, con ayuda de mis amigos. También me dio el chance de hacer un vinilo y sacar un disco en este formato. Cuando estaba con la multinacional, eso no se me dio”.

Además de grabar canciones como “Ven Que Te Quiero Ver” y “La Noche Entera”, Alex, quien toca en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 22 de septiembre, logró su sueño de editar este primer álbum en formato de vinilo.

“La posibilidad de escuchar música sin tener un display delante es algo que se nos ha olvidado. Te permite también adentrarte más en el disco, en el orden del disco y en su concepto. Escuchar el disco en el orden que el artista pensó. También tiene el tema de cómo se escucha, que es análogo”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad