Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karina Gidi y Tessa Ia nos hablan de su conexión con Rosario Castellanos

Karina Gidi y Tessa Ia protagonizan Los adioses, película de Natalia Beristáin que relata la vida de una de las más grandes mexicanas.
jue 23 agosto 2018 05:10 PM
Los Adioses
Karina Gidi y Tessa Ia protagonizan Los Adioses.

La relación de la escritora Rosario Castellanos y el profesor universitario Ricardo Guerra, plasmada en el libro Cartas a Ricardo, es el eje de la película Los adioses, que se estrena este 24 de agosto.

Este drama retrata a dos Rosarios, la joven universitaria y soñadora interpretada por Tessa Ia y la adulta, escritora y feminista encarnada por la ganadora del Ariel, Karina Gidi. “Todo lo que yo leía que ella le profesaba a Ricardo Guerra eran las mismas cosas que yo sentía haberle profesado a un ex novio”, explica Tessa. “Esas promesas de tanta eternidad a una relación que te perseguirá hasta el final de los días, porque lo regalaste todo ahí; leerla me hizo sentir que hasta somos amigas”.

Publicidad
Tessa Ia
Tessa Ia es la joven Rosario en Los Adioses.

En el caso de Karina, dar vida a la escritora le resultó sencillo, pero no por las razones correctas. “Por desgracia fue fácil de armar porque conozco muchas historias y he vivido suficientes momentos en los que brillar es una agresión para tu pareja. Lo conozco de primera, segunda y tercera mano; por eso sé que la pertinencia de la película tiene un sentido y una relevancia que hace que la gente la vea”.

Pero esta historia de amor, coprotagonizada por Daniel Giménez Cacho y Pedro de Tavira, tiene un poderoso mensaje sobre equidad de género. Karina expresa que, medio siglo después, dicha inconformidad fue simple porque aún está presente en su día a día. “Creímos haber avanzado en el camino para darle mejores oportunidades al sexo femenino, pero nos equivocamos. Con la película Los adioses descubrí que 1950 no está tan alejado de 2018”.

Karina Gidi
Karina Gidi es Rosario Castellanos en Los Adioses.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad