Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida de Édith Piaf está de vuelta en la escena teatral en México

A unos días de que suba el telón en la Ciudad de México, platicamos con Mariaca Seprún, protagonista de la obra de teatro que busca revivir al icono de la música.
mié 11 abril 2018 03:54 PM
Edith Piaf
Edith Piaf La actriz venezolana interpreta a Edith Piaf. (Foto: Cortesía )

A mediados de los años cincuenta, una de las más célebres cantantes francesas del siglo XX se presentó en México. Después de seis décadas, Édith Piaf podrá encontrarse de nuevo con los escuchas mexicanos, ahora a través de un musical protagonizado por la actriz venezolana Mariaca Semprún, con quien platicamos días antes de levantar el telón del Teatro Moliere de la Ciudad de México.

Emocionada al otro lado del teléfono, Mariaca dice que interpretar este personaje es todo un reto. No sólo tiene que encarnar a nivel actoral a uno de los íconos musicales del siglo pasado, también debe interpretar vocalmente aquellas canciones que son clásicos reconocibles en la inconfundible voz de Piaf.

Publicidad

La de Édith Piaf es una de las voces emblemáticas. Su belleza, no se resguardaba en su potencia, ni en su dulzura, tampoco en su educación lírica. Lo que otorgó a la intérprete de La vie en Rose un lugar en la historia fue el dramatismo que exhalaba en cada nota. “Me he preparado profundamente. Trato de emular su voz con mucho respeto y sin imitarla. Trato de encontrar mi propia versión", dijo.

Libros, documentales y biografías, la actriz de 37 años ha echado mano de todos los recursos necesarios para la construcción de su personaje en esta obra escrita por Leonardo Padrón, de la cual, busca alejarse de una parodia, de una versión caricaturizada de Edith Piaf. Para ello, su preparación contempló clases para acertar en la pronunciación, un estudio de la vida de la cantante, la cual estuvo marcada por el azar y el dramatismo. También profundizó en sus orígenes cuando interpretaba en las calles canciones populares hasta pisar los grandes escenarios del mundo.
Caracas y Miami son ciudades en las que se ha presentado ya la obra y donde, según el boletín de prensa, cerca de 26 mil espectadores han aplaudido el resultado. Ahora, la puesta llega a la Ciudad de México donde cumplirá una breve temporada durante el mes de abril en el Teatro Moliere, motivo que tiene a la actriz entusiasmada por enfrentarse a un público que, en sus palabras, tiene una gran tradición teatral.

Para Mariaca, el detalle es lo que distingue a esta puesta, la cual se complementa con música en vivo y donde la narrativa estará marcada por las piezas más reconocidas de la cantante francesa: La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l'amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord. Obras que forman parte del repertorio francófono popular.

Antes de colgar el teléfono, la cantante y actriz nacida en Caracas comparte que después de su pase por la capital mexicana, el musical Piaf, Voz y deliro, esperan subir el telón en Madrid. Por lo pronto, está lista para su estreno en el Teatro Moliere este 12 de abril.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad