Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es la mexicana que actuará en el festival teatral más importante del mundo

Adriana Llabrés protagonizará 'In Pursuit of Andromeda' en el Festival de Teatro de Edimburgo.
jue 29 marzo 2018 10:10 AM
Adriana Llabrés
Adriana Llabrés Adriana Llabrés (Foto: Cortesía Adriana Llabrés)

El mundo de Adriana Llabrés, este año, ha girado alrededor del teatro. Este miércoles también. Por la mañana ensayó la obra El Zoológico de Cristal, luego fue a un casting, después ofreció una clase y para la noche compartía en entrevista que se quedó con el protagónico de 'In Pursuit of Andromeda', obra que se presentará en competencia en el Festival de Teatro de Edimburgo, el más importante del planeta. Lo que son las cosas: hoy es Día Mundial del Teatro.

Este último año, la actriz repuso la obra 'Oler la Sangre'; también actuó en 'El Jardín de los Cerezos' y se prepara para representar la obra autobiográfica de Tennessee Williams, ganador del Premio Pullitzer. Mientras esto pasaba, el escritor Jonathan Blakely escribía un personaje que le vendría a la medida.

Publicidad

“Conocieron mi trabajo en Nueva York y cuando escribieron este personaje pensaron en mí. Aún así, me pidieron hacer un monólogo que mandé en cinta como casting. La semana pasada me avisaron que me quedé con el personaje”, dice Adriana en entrevista.

Adrian
Adriana Llabrés estudió en Londres y Nueva York.

La chica, quien estudió un año en Londres, tres en Nueva York y vivió otros dos en la meca del teatro, es la única mexicana que este año participará en el festín dramático. Desde al 3 hasta el 25 de agosto, con sólo dos días de descanso en ese lapso, se presentará diario, a las 20:40 horas, en el Teatro Greenside.

“La historia va hacia el final de la Primera Guerra Mundial. Un pescador conoce a una chica en el agua y, mientras hablan, forman una relación especial. Él la rescata y la lleva cerca de la tierra. Poco a poco se va creando tensión y la gente local empieza a desaparecer. Es una historia que junta la fantasía con la realidad tan cruel de terminar una guerra”, explica la actriz sobre su papel.

Con esto finalizará un año en el que las tablas se impusieron ante el cine que también trabaja. Pero antes de partir hacia Europa, Adriana se enfrentará a uno de las puestas que probablemente más vaya a exigirle: El Zoológico de Cristal.

Adriana
Adriana protagonizará la obra In Pursuit of Andromeda.

La obra, que se estrenará en mayo en el Centro Cultural Helénico, es una autobiografía de Tennessee Williams en la que expone especialmente la devoción que tuvo por su hermana Rose.

“Es el personaje más difícil que he hecho en mi vida. Es una chava que tiene 24 años y está jugando con muñecos. Yo tengo que jugar con lo corporal, porque ella es coja y, analizando el personaje, es una persona que no habla mucho pero que su cuerpo está gritando”.

En la vida real, Rose, representada en el libreto como Laura, fue ingresada a una clínica de salud mental. Sufría esquizofrenia y su madre aprobó que le realizaran una lobotomía frontal, que la habría dejado lúcida pero sin poder comunicarse ni tener consciencia de sí misma.

“Me puse a estudiar sobre psicología y creo que la manera en la que ella reacciona y tiembla es parecida a la de una niña que ha sufrido abuso. Tennessee Williams te da muchísima información en sus obras. Me he empapado de todo lo que puedo sobre la vida de Tennesse, de Rose y el contexto histórico, de la guerra”, señaló.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad